Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presidente cubano participa en Asamblea General Ordinaria de Entidades Fiscalizadoras Superiores

En el encuentro se intercambian experiencias y conocimientos en materia de control gubernamental. En ese sentido el mandatario cubano ratificó la voluntad integradora de Cuba

Autor:

Juventud Rebelde

Con la presencia del Presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez sesiona en el capitalino Hotel Nacional la XLIII Asamblea General Ordinaria de la Organización Centroamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores (OCCEFS).

En el encuentro participan representantes de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Perú y República Dominicana, según se informó la página oficial de la presidencia en la red social Twitter.

De igual forma se intercambian experiencias y conocimientos en materia de control gubernamental. En ese sentido el mandatario cubano ratificó la voluntad integradora de Cuba.

Por su parte la página de la Contraloría General de la República indica que en el marco de esa reunión se realizó un encuentro bilateral entre la Contralora General de Cuba y Vicepresidenta del Consejo de Estado, Gladys M. Bejerano Portela, y el presidente de la Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores (OLACEFS) y Contralor General de la República del Perú, Nelson Shack Yalta.

En el encuentro de las entidades fiscalizadoras superiores de Cuba y Perú se dio seguimiento al Convenio de Cooperación Interinstitucional entre ambas Contralorías, firmado en 2018, cuyos resultados fortalecerán la labor que realizan estas instituciones en materia de control gubernamental, así como los lazos de colaboración mutua y el intercambio de conocimientos y experiencias.

La Organización Centroamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores es un organismo internacional autónomo y apolítico integrado por todas las entidades Fiscalizadoras Superiores de la región. Tiene como objetivo promover la integración y el fortalecimiento de los entes contralores del área, coadyuvar al fortalecimiento de la credibilidad de estas instituciones, fortalecer la solidaridad y el intercambio de conocimientos, experiencias y formas de fiscalización.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.