Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dan a conocer precios de pasajes para el servicio de trenes con nuevos coches chinos

Los costos del pasaje son inferiores a los del servicio de Ómnibus Nacionales y se diferencian según la climatización o no del coche a viajar

Autor:

Juventud Rebelde

En Resolución, la Ministra de Finanzas y Precios ha establecido los precios de los pasajes para el servicio de trenes con los nuevos coches chinos. Los mismos son inferiores a los que oferta el servicio de Ómnibus Nacionales, y se diferencian de acuerdo a si el viaje es en coche climatizado o no.

La Resolución Ministerial también fija las tarifas en pesos cubanos (CUP) por kilómetro recorrido, para determinar el precio a la población de las diferentes distancias que se recorran:

Los precios entre las diferentes localidades se aprobarán por el Jefe de la Unión de Ferrocarriles.Los precios se redondean aritméticamente, al peso, la terminación en centavos hasta cincuenta (0.50) se redondea al precio inmediato inferior en números enteros y la terminación en centavos igual o superior a cincuenta y uno (0.51) se redondea al precio inmediato superior en números enteros.

Los precios mínimos a cobrar por un pasaje son de 5 pesos en el coche no climatizado y 10 pesos en el climatizado.
Los niños menores de 5 años, que no ocupen asiento, están exonerados del pago del pasaje; y los niños menores de 12 años, que ocupen asiento, se les aplica un descuento del cincuenta por ciento (50%) del valor del pasaje.

 

Precios para la transportación de pasajeros por ferrocarril a larga distancia, entre La Habana y los municipios cabeceras provinciales

 
 
Vea aquí toda la información referente a la transportación en el servicio de trenes con los nuevos coches chinos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.