Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comercial Lauros: en defensa de la identidad cubana

 Por 12 años consecutivos, el colectivo de trabajadores de la división importadora de Artex, recibió la Bandera de Vanguardia Nacional

 

Autor:

 

A 19 años de fundada, la División Comercial Lauros sigue enfrascada en el desarrollo de sus propias líneas de productos, las cuales se distinguen en el mercado por su atractivo valor cultural y por la aplicación de obras de arte en artículos utilitarios y decorativos en Cuba.

Igualmente, continúa potenciando dentro sus principales objetivos la importación y compra de los productos destinados a toda la red de tiendas de Artex, y se encarga, además, de contratar los medios materiales que requieren gran parte de las entidades pertenecientes al Ministerio de Cultura (Mincult).

Esos resultados, fueron reconocidos este viernes cuando el colectivo de la entidad recibió la Bandera de Vanguardia Nacional, de manos del miembro del Buró Político del Partido y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), Ulises Guilarte de Nacimiento, en una ceremonia efectuada en el Memorial José Martí de La Habana.

Guilarte de Nacimiento felicitó a la Comercial Lauros por «sus méritos extraordinarios, sus resultados contables y financieros, pero sobre, por su aportación a la política cultural de nuestro país, y además por hacerlo en este año donde la nación recibió restricciones en el orden financiero y material».

En este sentido, Eladio Marrero Florido, presidente de Artex, —quien a nombre de los homenajeados—, expresó que el liderazgo en la comercialización de productos utilitarios por parte del proyecto Arte en Casa, contribuye a cumplir con el llamado del Presidente cubano de colocar la cultura como parte necesaria en la espiritualidad de nuestro pueblo y en el fomento de sus valores identitarios. Los objetos que se ofertan reflejan la creación, obra y talento de artistas e intelectuales del país, argumentó.

La ceremonia devino escenario para destacar la labor de algunos colectivos de Artex, entre ellos la agencia Bis Music, la Casa Matriz y las sucursales de Matanzas, Guantánamo y Sancti Spíritus. De igual forma, fueron reconocidos el realizador y documentalista Roberto Chile y Teresa Carballido, promotora cultural de Artex desde hace varios años.

En el acto, el artista de la plástica Manuel López Oliva, obsequió la obra Trabajo 5.1 a la CTC, y resaltó, además, que «la división importadora de Artex contribuye a la hermosa vida nacional que deseaba el Apóstol para lograr la existencia del arte verdadero».

Al finalizar el encuentro, el Secretario General de la CTC exhortó a los 40 trabajadores de la Comercial Lauros a continuar apoyando nuestra política cultural. «Así se hace la obra de la Revolución, no desde el discurso ni la banalidad, sino desde el quehacer cotidiano. Ustedes lo han hecho con mucho orgullo y resultados».

Al acto asistieron, además, Ileana Flores Izquierdo y Guillermo Solenzal, viceministros del Cultura; Nereyda López Labrada, secretaria general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Cultura; así como otros funcionarios del Mincult y artistas de la plástica cubana pertenecientes al proyecto Arte en Casa.

Luego del acto, los trabajadores rindieron homenaje al líder de la clase obrera Lázaro Peña. Foto: Laura López Montoto.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.