Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En imágenes: Comenzó venta de uniformes escolares en La Habana

Tradicionalmente la comercialización de los uniformes empieza en el mes de mayo, pero debido a diversas afectaciones inició de manera escalonada a partir de la segunda quincena de julio

 

Autor:

Juventud Rebelde

Los uniformes escolares correspondientes al curso escolar 2019-2020 ya están a la venta en la capital del país desde este lunes 5 de agosto. En este primer día la afluencia de público fue significativa en repartos como el Casino Deportivo y El Mónaco. Así lo puedo constatar nuestro fotorreportero Ricardo Tamayo.

Según explicaron trabajadores de las tiendas habilitadas para venta, se está prestando servicio desde las 9 de la mañana hasta pasada la hora de cierre, con el objetivo de que todos los estudiantes puedan adquirir sus uniformes antes de septiembre, a pesar de los atrasos ocurridos  en la producción y comercialización de los mismos.

Tradicionalmente la comercialización de los uniformes empieza en el mes de mayo; pero debido a las afectaciones ocurridas por la demora en la llegada del tejido y los accesorios para su confección, comenzó de manera escalonada a partir de la segunda quincena de julio.

¿Tendremos o no a tiempo los uniformes para los alumnos antes de septiembre?, se preguntaban muchas familias, sobre todo, aquellas en las que hay alumnos de nuevo ingreso. Por suerte la respuesta ya se puede hallar en numerosas estanterías de las unidades de la red  de comercio minorista, abastecidas con las prendas.

Las ventas comenzaron por municipios de Artemisa, Mayabeque, Sancti Spíritus, Camagüey, Las Tunas, Holguín, Granma, Guantánamo y la Isla de la Juventud, según explicaron a este diario directivos del Ministerio de Comercio Interior (Mincin). Las demás provincias se incorporan de manera gradual, con mayor énfasis en la segunda quincena de agosto.

Por diversos factores la venta de uniformes escolares para el curso 2019-2020 comenzó conretraso.

Muchas personas han asistido a comprar los uniformes escolares en el primer día de ventas. 

Fotos: Ricardo Tamayo

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.