Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reconoce Díaz-Canel desempeño de atletas cubanos en Juegos Panamericanos 2019

En un mensaje publicado en la red social Twitter, Díaz-Canel dio la bienvenida a los deportistas y consideró que las 98 medallas de la delegación nacional constituyen igual número de abrazos a la Revolución cubana

Autor:

Juventud Rebelde

El Presidente Miguel Díaz-Canel destacó este lunes el desempeño de los atletas cubanos en los recién concluídos Juegos Panamericanos Lima 2019, especialmente el de los ganadores de medallas.

En un mensaje publicado en la red social Twitter, Díaz-Canel dio la bienvenida a los deportistas y consideró que las 98 medallas de la delegación nacional constituyen igual número de abrazos a la Revolución cubana.

Bienvenidos a la Patria, nuestros dignos atletas. En tiempos de deporte rentado y otras tentaciones, sus limpias medallas son 98 abrazos a la Revolución cubana, en vísperas del cumpleaños de Fidel Castro, escribió el Jefe de Estado.

Del 26 julio al 11 de agosto se desarrollaron los Juegos Panamericanos Lima 2019, en los cuales resplandeció la calidad del deporte regional y la riqueza cultural del país anfitrión, reseña PL. 

Por su parte, el presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), Osvaldo Vento, consideró que la delegación cubana asistente a los XVIII Juegos Panamericanos luchó con fuerza por el objetivo trazado y fue capaz de poner en alto el nombre de la Patria.

Las consideraciones del también jefe de misión fueron emitidas a la prensa de la Isla a través de un comunicado, poco antes de iniciarse este domingo la ceremonia de clausura del magno evento deportivo.

Agradecemos el constante y total apoyo recibido por nuestra delegación, que estuvo permanentemente en el centro de la atención de la máxima dirección del país y otros muchos que nos inspiraron y pusieron su experiencia a nuestra disposición, dijo Vento.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.