Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Firmas de solidaridad con Venezuela

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias se suman a la recogida de rúbricas que tiene lugar en varios sitios del país en respaldo y apoyo a la Revolución Bolivariana y chavista, a la unión cívico-militar de su pueblo y a su legítimo presidente, Nicolás Maduro Moros, en un justo reclamo del cese de la brutal agresión de Estados Unidos

Autor:

Monica Lezcano Lavandera

El enemigo utiliza todas las vías posibles para destruir la Revolución Bolivariana y sus conquistas, pero la historia demuestra que la unidad latinoamericana puede hacerles frente a esas patrañas, dijo este lunes la cadete Linsay Jiménez Laborit, en el acto de recogida de firmas en apoyo a la hermana nación de Venezuela, que se realizó en el Instituto Técnico Militar José Martí, Orden Antonio Maceo, Orden Carlos J. Finlay.

En esta muestra de respaldo al presidente constitucional Nicolás Maduro Moros y a la unión cívico-militar de su pueblo, se ratificó, además, la disposición a continuar la colaboración de la Mayor de las Antillas con la hermana nación, pues Cuba se mantendrá invariable pese a los ataques y las amenazas.

La primer teniente Celia Delgado Padrón, secretaria general de la Unión de Jóvenes Comunistas en esa institución, dio lectura a la carta dirigida al secretario general de la Organización de Naciones Unidas en la que los venezolanos denuncian la agresividad de la administración Trump y reclaman su derecho a vivir en paz, sin injerencias foráneas.

«Venezuela no está sola, aquí tiene un pueblo que confía en su heroica resistencia, pues tiene la capacidad suficiente para defender su soberanía», expresó el teniente coronel Alexander Grandales, quien sumó su voz a la exigencia por el fin de las agresiones estadounidenses a todos los pueblos de América Latina y el Caribe.

Como este colectivo, otras unidades militares y centros de estudio y de trabajo en La Habana, Matanzas, Artemisa, Mayabeque y Pinar del Río se unen a la recogida de firmas que tendrá lugar hasta el próximo viernes 13 de septiembre. Se trata de defender ante la administración Trump y sus secuaces el derecho de nación sudamericana a su independencia y libre determinación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.