Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jóvenes egresados se incorporan a las oficinas de Administración Tributaria del país

Mary Blanca Ortega, jefa de la ONAT, dijo este lunes en La Habana que los recién graduados serán claves en los propósitos de perfeccionar el quehacer de la entidad en momentos cruciales para el archipiélago. Para ellos, y para el personal que lo necesite, se ha diseñado un programa de capacitación integral

 

Autor:

Iviani Padín Geroy

El sentido de justicia y la legalidad de los trabajadores de la Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT), fue resaltado este lunes en el acto de recibimiento a los más de 120 recién graduados de nivel superior que se incorporan al sector, quienes tendrán la responsabilidad de perfeccionar el trabajo de la entidad en momentos de cambios sustanciales en Cuba.

Así lo expresó Mary Blanca Ortega, jefa de la ONAT, quien les dio la bienvenida a los jóvenes con la promesa de hacer de ellos personas cada día más preparadas espiritual y profesionalmente; hombre y mujeres comprometidos con el país y con un sentido de pertenencia, responsabilidad e internacionalismo, similar al de Carlos Roloff, figura que identifica a la organización y quien por su honradez se convirtió en tesorero del Ejército Libertador.

También explicó que los egresados serán claves en los procesos que desarrolla la ONAT actualmente, y ejemplificó con las acciones que se desarrollan para lograr la informatización de la sociedad, tanto en la oficina central como en provincias y municipios.

A ello agregó que se ha diseñado un programa de capacitación integral para estos jóvenes y para el personal que lo necesite, a partir del trabajo sistemático con el Ministerio de Educación Superior (MES). Y, entre los proyectos inmediatos mencionó la carrera de ciclo corto de Administración Tributaria que abrirá en 2020, además de cursos especializados, talleres y conferencias que ya se implementan.

La Jefa de la ONAT exhortó a todos los directivos a que desde sus puestos laborales potencien la preparación y superación de los jóvenes, en primer lugar, para que sean capaces de aportar siempre más, pero también para que la motivación sea constante y puedan aplicar placenteramente los conocimientos adquiridos en las universidades u otros centros de estudio.

Por los recién graduados intervino Mario Mejías Benavides, licenciado en Economía, quien agradeció la oportunidad y reiteró el compromiso de los jóvenes con la Revolución, así como la certeza de que son ellos la continuidad histórica de nuestro proceso.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.