Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El sector azucarero cubano necesita un viraje

Al chequear, en Matanzas los preparativos de la venidera campaña azucarera, Salvador Valdés Mesa, vicepresidente de la República, llamó a revisar la calidad de todo lo que se hace y a no permitir chapucerías, a lograr mayores rendimientos y eficiencia productiva

Autor:

Hugo García

Matanzas.— En esta zafra no podemos dejar de cumplir con el volumen de toneladas de azúcar previstas porque el país se ha preparado mejor a pesar de que ha sido un año duro, afirmó aquí Salvador Valdés Mesa, vicepresidente de la República, al chequear los preparativos de la venidera campaña azucarera.

Igualmente, exhortó a obtener mayores rendimientos y eficiencia. Llamó la atención de que los planes no se hagan en las oficinas con esquematismos, sino en la base, en cada unidad productora, mientras señaló que la producción a partir de esta zafra tiene que parar el decrecimiento, priorizando la recuperación cañera y la industria.

«Tenemos que darle un viraje al sector azucarero, porque las cosas hay que hacerlas bien para enderezar la economía cubana», enfatizó Valdés Mesa, quien instó a revisar la calidad de todo lo que se hace y a no permitir chapucerías, a lograr mayores rendimientos y eficiencia productiva.

«Este es un sector importante para el país, con mucha historia, por lo que hay que levantar la autoestima, porque aunque no es la rama que más aporta, no vamos a prescindir de ella por no ser despreciable sus aportes», precisó.

El también miembro del Buró Político del Partido insistió en la necesidad de la diversificación de las producciones para la alimentación animal, la producción energética, la exportación, y la obtención de los diversos derivados como alcoholes y tableros.

Por su parte, Liván Izquierdo, primer secretario del Partido en la provincia, expresó que existen muchas reservas organizativas en la provincia para avanzar con mayor control y observando la calidad en las reparaciones de combinadas y de la industria.

Y Ricardo Sánchez, director de la empresa azucarera de Matanzas, sostuvo que la provincia busca mayor eficiencia en esta zafra para aportar poco más de 100 000 toneladas de azúcar. Aquí la zafra comenzará el 1ro. de diciembre por el central Mario Muñoz, del municipio de Los Arabos, y posteriormente se incorporarán otros dos centrales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.