Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El comité de base no es solo de los militantes

La asamblea de representantes de la UJC de la región militar de Holguín, como parte del proceso orgánico del 11no. Congreso de la organización juvenil, ratificó que la defensa de la Patria tiene que ser siempre una prioridad

Autor:

Nelson Rodríguez Roque

HOLGUÍN.— La defensa es una de las tareas fundamentales de la Revolución, se ratificó en la asamblea de representantes de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) de la región militar de aquí, como parte del proceso orgánico del 11no. Congreso de la organización, celebrada en la escuela militar Camilo Cienfuegos, con la asistencia de más de 200 delegados.

El funcionamiento de las organizaciones de base, el crecimiento de las filas de la UJC, el trabajo con el universo juvenil y la labor político-ideológica, fueron temas debatidos en la reunión, donde oficiales, sargentos, soldados y civiles de la Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) abogaron por la liberación del ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, guía de la izquierda continental.

Como máximos responsables de preservar el proceso socialista, los participantes llamaron a ganar en cultura jurídica, eliminar hechos delictivos, desterrar la idea de que en las Fuerzas Armadas la UJC es solo análisis y cotización, y continuar reforzando la invulnerabilidad militar de la nación.

Los jóvenes, conscientes de la gran responsabilidad que asumen, se pronunciaron por mantener el liderazgo de la UJC en todo tipo de actividades: políticas, productivas y recreativas. En tal sentido una instructora política insistió en diferenciar y ahondar en el trabajo con el hombre y toda la masa juvenil.

Y es que la defensa es cosa seria para este grupo etáreo, que no cede espacio al conformismo y nunca será mero espectador. Para robustecer el trabajo en ese sentido, se profundizó en cómo hacer más «potables» los temas de lucha subversiva y consolidar el estudio de la historia de Cuba.

«Para convencer, primero hay que estar convencido. Para motivar, hay que estar motivado», expresó un teniente, cuyas palabras fueron reveladoras del ejemplo que debe dar la militancia de las FAR, garante, junto al pueblo, de la custodia de la Patria.

A la asamblea asistió el general de brigada Jorge Luis Méndez de la Fe, jefe de la Dirección Política de las FAR, quien aseguró que «el comité de base no debe ser solo de los militantes, tiene que unificar a todos los jóvenes». Mientras, Yanelis Rodríguez Paneque, primera secretaria del Comité Provincial de la UJC, resaltó el compromiso de los jóvenes de ser fieles al legado de Fidel.

En la jornada primó el sentido crítico y quedó claro que salvaguardar las conquistas revolucionarias es la misión de las nuevas generaciones, como continuidad de aquella Generación del Centenario que, en 1953, atacó a la tiranía y concretó luego la Revolución.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.