Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Llega a Cuba segundo grupo de médicos procedentes de Bolivia

Entre los más de 200 cooperantes se encuentran los cuatro colaboradores detenidos arbitrariamente el pasado miércoles en El Alto

Autor:

Juventud Rebelde

En apenas 24 horas, un segundo vuelo procedente de Bolivia arribó en la madrugada de este lunes al Aeropuerto Internacional José Martí, a bordo vinieron 207 cooperantes que prestaban servicios en el país sudamericano, entre ellos los cuatro colaboradores detenidos arbitrariamente el pasado miércoles en El Alto.

El Dr. Roberto Morales Ojeda, vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba; el titular de Salud Pública, Dr. José Angel Portal Miranda, y el vicecanciller Marcelino Medina Rodríguez recibieron a los profesionales.

«Hemos sentido una profunda consternación por la violencia que se ha desatado en Bolivia. Ustedes han sido víctimas del odio y el injustificado hostigamiento de quienes nada tienen que ver con ese pueblo agradecido», dijo el viceministro de Salud Pública, Alfredo González.

El funcionario aseguró que nadie podrá poner en duda las misiones internacionalistas que las cubanas y los cubanos hemos desarrollado en las circunstancias más adversas, de terremotos, huracanes y epidemias.

«Lo más hermoso de la obra por ustedes desarrollada es el ejemplo de elevada sensibilidad humana, entrega sin límites y el altruismo que en todo momento entregaron a ese hermano pueblo», añadió González.

El sábado llegó a Cuba el primer grupo de estos profesionales, 224 según datos oficiales, que culminaron su labor en el país andino por las amenazas y asedio de organismos policiales afines al gobierno golpista.

 (Con información de Cubadebate)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.