Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Culmina evento anual de arte callejero Lunas de Invierno, en Sancti Spíritus

Consejo de las Artes Escénicas, Parabajitos, Garabato, Dador,  Los Yayaberitos, Haciendo futuro, Cenital teatro e Ismaelillo fueron conjuntos participantes en el encuentro de este año

Autor:

Juventud Rebelde

El único evento de arte callejero en Cuba, Lunas de Invierno, terminó este domingo su cita de este año, en la provincia de Sancti Spíritus, informa PL, tras tres días de estatuas vivientes, acrobacias en zancos, música folclórica y conciertos de rock.

Los grupos perteneciente al Consejo de las Artes Escénicas, Parabajitos, Garabato y Dador, con reconocimientos nacionales, ocuparon el bulevar y las empedradas calles de la ciudad del centro del país, Monumento Nacional.
 
También participaron aficionados de los conjuntos Los Yayaberitos, Haciendo futuro, Cenital teatro e Ismaelillo, detalla el medio citado.
 
La cita de este año fue dedicada a Juan Eduardo Bernal (Juanelo), presidente de la Sociedad Cultural José Martí, por sus aportes y por ser el primer directivo de la Asociación Hermanos Saíz (AHS). 

Todos los diciembre Lunas de invierno, evento promovido por la AHS, ocupa los espacios abiertos de la ciudad patrimonial con los mejores proyectos del movimiento juvenil local, acompañado por artistas de otras provincias del país, destaca PL.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.