Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un hasta siempre con honores a Harry Villegas (+ Fotos y Video)

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido y el Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz- Canel Bermúdez,  enviaron ofrendas florales al General de Brigada de la Reserva, Harry Antonio Villegas Tamayo, el Pombo de la guerrilla del Che

Autor:

Marianela Martín González

Este lunes, luego de rendírsele homenaje póstumo en el Panteón de los Veteranos de la Necrópolis de Colón, los restos mortales del Héroe de la República de Cuba, General de Brigada de la Reserva, Harry Antonio Villegas Tamayo, fueron inhumados con honores militares.

El General de Ejército, Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido, y el Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz- Canel Bermúdez,  enviaron ofrendas florales a quien entre sus méritos atesoró el haber peleado contra la dictadura bajo las órdenes del Comandante Ernesto Guevara en la Columna No 8, con el cual también fue a luchar posteriormente al Congo y Bolivia. 

                                                                             

Con la presencia de dirigentes del Partido y Gobierno, jefes principales de las FAR y el Ministerio del Interior, así como de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, familiares y amigos, el general de división de la reserva, Ramón Pardo Guerra, jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, quien fue compañero de lucha de Villegas, pronunció las palabras de despedida a quien consideró un gran servidor de la Revolución y las FAR.

Recordó, además, su digna hoja de servicio en dos misiones internacionalistas en Angola. Su vida constituye un ejemplo que guiará en el camino del deber y de la fidelidad a las actuales y futuras generaciones de cuadros, jefes y oficiales de las FAR, afirmó Pardo Guerra conmovido, luego de enumerar las órdenes, medallas y hechos valerosos que protagonizó Villegas.

 

Asimismo, Aleida Guevara, hija del Che, quien estuvo presente durante toda la ceremonia fúnebre y le hizo una guardia de honor, destacó que Harry Villegas fue muy importante para ella, porque a través de las anécdotas que le contó y el cariño que le profesaba, logró construir más certeramente la figura de su padre.

«Toda la vida lo conocimos mis hermanos y yo. No me acuerdo mucho de él en los primeros años de vida porque éramos muy pequeños, pero cuando crecimos siempre fuimos cercanos, y gracias a eso pudimos conocer más sobre nuestro padre, a quien Harry apreciaba mucho», expresó sin poder contener el llanto. 

 

Fotos y Video: Maykel Espinosa Rodríguez

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.