Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La Revolución no se defiende con consignas

Profesores universitarios de todo el país se preparan para, a través del marxismo-leninismo, formar a ese profesional integral que el país necesita

Autor:

Margarita Barrios

«La Revolución hay que defenderla todos los días y no puede ser con una consigna vacía, hay que llenarla de contenido. Para ello los profesores de marxismo leninismo juegan un rol importante,» expresó Olga Lidia Tapia Iglesias, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

   Al término de la reunión nacional de perfeccionamiento de las asignaturas relacionadas con el Marxismo Leninismo, que tuvo por sede la Universidad de las Ciencias Informáticas, UCI, la dirigente destacó la necesidad de sistematizar esos encuentros y señaló que hoy más que nunca Cuba debe formar patriotas que demuestren valores desde la práctica.

En el encuentro, en el cual participaron 200 profesores universitarios de todo el país, se debatió y analizó cómo a través de ejes transversales unificar asignaturas y temáticas a la enseñanza del marxismo-leninismo.

En este sentido se enfatizó que es esencial el acercamiento de los futuros profesionales al pensamiento de nuestro Héroe Nacional José Martí y del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro.

A partir del precepto de que en nuestro sistema socialista podrá realizar cambios para el desarrollo económico pero hay principios que serán siempre inamovibles, como son el derecho gratuito a la salud y la educación o la lucha contra la discriminación y la desigualdad de cualquier tipo, estos conceptos deben estar presentes en la palabra de los educadores para que los jóvenes puedan entender mejor la realidad que les rodea.  

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.