Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comenzó seminario de estudios martianos en las FAR

Unos 70 trabajos fueron presentados en la edición 45 del Seminario Nacional de Estudios Martianos en la institución, que sesiona en el Instituto Técnico Militar José Martí, órdenes Antonio Maceo y Carlos J. Finlay

Autor:

Boris E. González Abreut

La obra de la plástica Martí entre nosotros, de Natalí de la Caridad Ladrón de Guevara Avilés, cadete de segundo año de la Universidad de Ciencias Médicas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), refleja la profundidad de los 70 trabajos presentados en la edición 45 del Seminario Nacional de Estudios Martianos en la citada institución, que sesiona en el Instituto Técnico Militar José Martí, órdenes Antonio Maceo y Carlos J. Finlay.

Al exponer su trabajo señaló: «Pretendí resaltar el valor del ideario martiano, ya que este constituye uno de los tesoros políticos más ricos de nuestro continente. Utilicé el blanco y el negro porque quise jugar con las sombras y el brillo para destacar aspectos de la personalidad de José Martí».

La presente edición está dedicada al aniversario 61 del triunfo de la Revolución, al pensamiento del revolucionario e intelectual Armando Hart Dávalos y al 11no. Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC). Los trabajos ganadores participarán en el evento nacional del Movimiento Juvenil Martiano, que está previsto para mayo.

El capitán Dani Rivera Marrero, primer oficial de la UJC en las FAR, explicó que la actividad pretende potenciar los valores martianos, promover el análisis de la Historia y repudiar toda actitud que ponga en peligro la integridad del pensamiento de nuestro Héroe Nacional.

Los trabajos audiovisuales, de artes plásticas e investigativos que compiten, son el resultado de una selección entre los 1 345 presentados en las diversas manifestaciones artísticas en las distintas unidades, instituciones civiles, institutos docentes de nivel superior y escuelas militares Camilo Cienfuegos de las FAR.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.