Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Convoca el ICAP a campaña por su aniversario 60

La convocatoria de la campaña «ICAP: 60 años abrazando la amistad», subraya que el organismo, desde su creación, el 30 de diciembre de 1960 por el Comandante en Jefe Fidel Castro, ha sido la confirmación de las ideas renovadoras y la esencia de solidaridad de la Revolución cubana

Autor:

Teresita Jorge Carpio

Fernando González Llort, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), presentó en la tradicional Fogata de la Amistad, la Convocatoria de la Campaña por el aniversario 60 de la institución.

El Héroe de la República de Cuba abogó por que la efeméride sea una motivación especial para consolidar la labor de solidaridad con Cuba en todo el planeta, y el impulso necesario que contribuya a romper el cerco económico contra la Isla.

Más de 40 embajadores o funcionarios de las misiones diplomáticas existentes en Cuba asistieron a la Fogata de la Amistad, que tuvo lugar el viernes en la noche en el Campamento Internacional Julio Antonio Mella, del municipio de Caimito, en la provincia de Artemisa, dedicada en la ocasión al aniversario 61 del triunfo de la Revolución cubana.

La convocatoria de la campaña «ICAP: 60 años abrazando la amistad», subraya que el organismo, desde su creación, el 30 de diciembre de 1960 por el Comandante en Jefe Fidel Castro, ha sido la confirmación de las ideas renovadoras y la esencia de solidaridad de la Revolución cubana.  

Invita a los amigos a «ser parte de nuestras celebraciones, compartiendo nuestros sueños y esperanzas» y significa que «cada brigada de trabajo voluntario, cada evento, cada convocatoria; en cualquier calle, ciudad, país o continente, debe llevar la alegría de 60 años de amistad con esta nación» para conocer a un pueblo que por siempre, resistirá y vencerá.

En su discurso por la celebración de la Fogata de la Amistad, el directivo dijo que agradecer y multiplicar los gestos solidarios, desinteresados y altruistas hacia la Revolución ha sido durante 60 años y será siempre la razón de ser del ICAP, cuya labor se extiende por más de 150 naciones en todos los continentes.

González Llort ratificó el apoyo de Cuba a las causas solidarias de los hermanos saharauis y puertorriqueños, y manifestó el respaldo a la «dignidad del presidente Nicolás Maduro y la Revolución Bolivariana, del hermano Evo Morales y su heroico pueblo boliviano».

Manifestó en nombre del sistema cubano de relaciones internacionales, la condena y el rechazó al «Plan de paz para el Medio Oriente lanzado días atrás, por el mandatario Donald Trump en su intento de legalizar la expansión israelí sobre los territorios ilegalmente ocupados en Cisjordania con Jerusalén como su capital».

En el acto, cargado de emotividad con poemas y la música del grupo Moncada, la uruguaya Rosalía Raggio patentizó el honor de compartir un momento muy especial, junto a los demás brigadistas que integran la edición 27 de la Brigada Suramericana de Solidaridad con Cuba, que visita la isla caribeña hasta el nueve de febrero.

También asistieron a la velada funcionarios del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, jóvenes que cursan estudios en Cuba, dirigentes del municipio de Caimito y de la provincia de Artemisa, así como directivos y trabajadores del campamento Julio Antonio Mella.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.