Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Exalta Raúl labor de La Colmenita en su aniversario 30

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, primer secretario del Comité Central del Partido, envió una carta de felicitación a los colmeneros de ayer y de hoy por la obra que han forjado en todos estos años

 

Autor:

Juventud Rebelde

 

Como una muestra de la fuerza de la cultura en defensa de la Patria como el más valiente de los soldados, calificó el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido, el trabajo de la compañía de teatro infantil La Colmenita.

Según reporta Prensa Latina, en carta dirigida al director de la agrupación, Carlos Alberto Cremata, y al resto de los integrantes del proyecto, Raúl ponderó la labor del conjunto durante sus 30 años como defensores de los valores de la Revolución desde su trinchera del arte.

«Enseñan tanto como el maestro y al igual que el mejor de los libros convencen de la importancia de estudiar, de comportarse adecuadamente, de ser educado y respetuoso, y de llegar siempre a la esencia más profunda de las cosas», resalta la misiva, puesta a consideración de los niños antes de ser entregada oficialmente.

Al respecto Cremata apuntó: «Nos pasamos la vida diciendo la famosa frase de que no hay nada más importante que un niño, y yo creo que esto lo valida de forma ejemplar…, él (Raúl) dijo que si los niños lo aprobaban, entonces daba por concluida la carta».

Asimismo, el General de Ejército resaltó la ejemplaridad de la compañía a favor de la dignidad humana, impulsora de la formación de mujeres y hombres libres, honestos y revolucionarios, la cual se ha extendido no solo a toda Cuba, sino a países de América Latina.

Por su parte, Alpidio Alonso Grau, ministro de Cultura, destacó el valor extraordinario de La Colmenita como uno de los proyectos más hermosos del sector en la nación, que tiene a la vez un valor pedagógico por esa relación con los niños, esa manera de implicarlos y de trabajar con un mensaje humanista, martiano y fidelista.

Son merecedores de ese reconocimiento por el prestigio ganado a base de trabajo, repartiendo amor durante todos estos años, como un proyecto del que nos sentimos orgullosos, refirió en el homenaje de este martes Alonso Grau, acompañado de Fernando Rojas Gutiérrez, viceministro de Cultura, y Luis Morlote Rivas, presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.

Así como la miel y sus múltiples usos, La Colmenita deviene antídoto ante la tristeza, fuente eterna de juventud y dulce néctar de la vida, pues cada día, desde el 14 de febrero de 1990, hacen honor a San Valentín y reparten amor a través de la cultura.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.