Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Las Terrazas, declaradas Monumento Nacional

Te regalamos hermosas imágenes de este paraje cubano

Autor:

Juventud Rebelde

El Paisaje Cultural Las Terrazas, en la occidental provincia de Artemisa, fue declarado Monumento Nacional de la República de Cuba este viernes, cuando esa comunidad celebra sus 49 años de creada, según informa ACN.

El reconocimiento de Monumento Nacional se sustenta en el valor histórico, natural y arquitectónico de este sitio, el cual abarca cinco mil 300 hectáreas de la Sierra del Rosario, territorio que forma parte también de la Reserva de la Biosfera Sierra del Rosario, declarada por la UNESCO en 1985, añade la agencia.

Para celebrar el acontecimiento se organizó un programa que comprende, entre otras actividades, la presentación del proyecto Archivo de Las Terrazas, memoria e historia de un Paisaje Cultural, proyecto que digitaliza documentos antiguos y recolecta objetos de gente del pueblo, esenciales para la historia de esta localidad natal del músico cubano polo Montañez.

Un concierto del trovador Silvio Rodríguez, incluido en la Gira por los Barrios, que de cierta manera rememorará el ofrecido en 1968 dedicado a los trabajadores del Plan Sierra del Rosario, cerrará la histórica jornada.

Juventud Rebelde se une al homenaje con esta breve compilación de imágenes del hermoso paisaje de Las Terrazas.

 

Fotos: Archivo digital de Juventud Rebelde

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.