Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sancti Spíritus listo para el Congreso juvenil

El Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas recibió en la ceremonia de constitución de su delegación al cónclave la réplica del revólver de Serafín Sánchez Valdivia

Autor:

Lisandra Gómez Guerra

Paso de las damas, Taguasco, Sancti Spíritus.— La juventud cubana tiene como desafío mantener con vida la historia de esfuerzo y entrega de nuestro país, construida por miles de hombres y mujeres, dijo aquí Yadira Díaz Chinea, secretaria del Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), en la constitución oficial de la delegación que representará a este territorio en el 11no. Congreso de esa organización.

Frente a los más de 30 espirituanos que viajan a nombre de centros estudiantiles y laborales de diferentes sectores, Susely Morfa González, miembro del Consejo de Estado y primera secretaria del Comité Nacional de la UJC, les entregó el símbolo del cónclave, justo en el lugar que perpetúa la caída en combate del Mayor General Serafín Sánchez Valdivia.

«Desde la convocatoria, ha sido diseñado un congreso para todos los jóvenes: transformador, dinámico, consecuente con Cuba, comunista, por lo que ha generado análisis muy profundos desde el funcionamiento y la vida orgánica hasta cada uno de los temas que se debatieron en la base», dijo la líder juvenil.

Explicó que la cita, que contará con la presencia de 700 delegados y alrededor de un centenar de invitados, tendrá lugar en un contexto complejo por el recrudecimiento del bloqueo y campañas en las redes sociales, con la mirada puesta en la juventud, que intentan desvirtuar la realidad de Cuba.

«Todo el despliegue de las tecnologías y su uso, a fin de restaurar una plataforma capitalista en las naciones de América Latina, serán temas que estaremos discutiendo sin ingenuidades, así como tópicos económicos y propuestas concretas para revertir algunos problemas», añadió.

Otro de los asuntos que marcarán los debates de un Congreso que no culminará el cuatro de abril, se relacionan con la continuidad de estudio y la ubicación laboral de los jóvenes tras el egreso de la enseñanza superior o el técnico medio.

«Estamos evaluando una etapa y proyectando objetivos. Ha sido un proceso en que el sector productivo ha hecho intervenciones muy maduras y consecuentes con este contexto, lo cual será muy bien recibido por los Ministros que nos acompañarán», concluyó.

En el acto de constitución de la delegación espirituana —que estuvo presidido por Roberto Pérez Jiménez, miembro del Buró Provincial del Partido—, se entregó al Comité Nacional de la UJC la réplica del revólver que utilizó Serafín Sánchez, el Paladín de las Tres Guerras.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.