Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Alegría y responsabilidad al Congreso juvenil en Cuba

Constituyen delegación holguinera al 11no. Congreso de la UJC

Autor:

Nelson Rodríguez Roque

HOLGUÍN.Con el propósito de convertirse en activa participante del 11no. Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), la delegación holguinera a la magna cita quedó constituida hoy en la Plaza de la Revolución Mayor General Calixto García Íñiguez, donde descansan los restos del insigne patriota.

Una ofrenda floral depositaron Yanelis Rodríguez Paneque, primera secretaria de la UJC en el territorio, y el delegado directo José Antonio Méndez Mora, médico del hospital Lenin, en honor al General de las Tres Guerras. Sucely Morfa González, máxima autoridad del Comité Nacional de la UJC, constituyó  la representación nororiental, compuesta por 59 jóvenes de distintos ámbitos de la vida política, económica y social.

Tras entregar a la máxima líder juvenil una réplica del Hacha de Holguín, símbolo oficial de la provincia que reciben personalidades destacadas, Rodríguez Paneque expresó: «Somos conscientes de la responsabilidad que tenemos en nuestra manos. Nuestra delegación, en las últimas fechas, se ha insertado en actividades productivas  y de prevención higiénico-epidemiológicas, en estas últimas haciendo énfasis en los conocimientos sobre el COVID-19, amenaza para la humanidad. Aprovecharemos los espacios del Congreso en todo momento».

María Martínez Peregrín, delegada al encuentro y comunicadora institucional del Banco Popular de Ahorro en esta ciudad, subrayó la alegría y seriedad con que asumirán ella y sus compañeros esta tarea.  

A la actividad asistieron Ernesto Corvo Vizcaíno, funcionario del Comité Central del Partido; Ernesto Santiesteban Velázquez, primer secretario del Partido en la provincia; el gobernador Julio César Estupiñán Rodríguez y otros dirigentes de la provincia.

Serán 59 jóvenes de la provincia quienes asistirán al próximo Congreso de la UJC.Foto: Nelson Rodríguez Roque

https://youtu.be/0XsYNX2ezqU

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.