Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presidente de Cuba dialogó con el mandatario de Kenia

 Miguel Díaz-Canel, presidente de la República de Cuba dialogó este viernes con el presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, para tratar temas de interés mutuo

Autor:

Juventud Rebelde

Miguel Díaz-Canel, presidente de la República de Cuba dialogó este viernes con el presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, para tratar temas de interés mutuo, informa hoy el diario Granma.

«He sostenido una fructífera conversación con el Presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta. Intercambiamos sobre las relaciones bilaterales, el enfrentamiento a la COVID-19 y el estado actual de las gestiones para lograr el regreso seguro a la Patria de médicos Assel y Landy», publicó en su cuenta en Twitter el Jefe de Estado cubano.

Los médicos Assel Herrera Correa, especialista en Medicina General Integral de la provincia de Las Tunas, y Landy Rodríguez Hernández, especialista en Cirugía de la provincia de Villa Clara, fueron secuestrados el 12 de abril de 2019, por presuntos miembros del grupo radical islámico Al Shabab, cuando se dirigían al hospital de Mandera, cerca de la frontera con Somalia, mientras prestaban colaboración sanitaria en la República de Kenia.  

Desde entonces, el gobierno cubano no ha cesado ni un momento en los esfuerzos y gestiones para el regreso a salvo a la Patria de ambos galenos. Las autoridades de nuestro país se han mantenido en contacto con sus homólogos de Kenia y de Somalia, así como se han mantenido informados a los familiares de ambos colaboradores de la Salud.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.