Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Expocuba reabrirá este sábado 11 de julio

El recinto se mantendrá abierto como es habitual hasta las 5 de la tarde el sábado y también el domingo al 50 por ciento de su capacidad. Después del 16 de julio abrirá todas las semanas de miércoles a domingo, hasta que concluya el presente año

Autor:

Juventud Rebelde

La dirección de Expocuba informa que este sábado 11 de julio, a las 9 am, el mayor recinto ferial del país reabrirá sus puertas y reiniciará de forma gradual los servicios al 50% de su capacidad total, en el contexto de la primera fase de la etapa post-Covid 19 en La Habana.

Los trabajadores del centro están comprometidos con cumplir estrictamente las medidas higiénico-sanitarias contra la Covid-19, con el objetivo de asegurar la protección de la salud de los visitantes y todo el personal de labor, quienes también se incorporarán paulatinamente hasta el 50% del total en esta fase.

El recinto se mantendrá abierto como es habitual hasta las 5 de la tarde el sábado y también el domingo. Después del 16 de julio abrirá todas las semanas de miércoles a domingo, hasta que concluya el presente año.

Sé podrá reservar para las instalaciones que abrirán en esta primera etapa por los teléfonos 76979228/76979214 en el horario de 10 am a 3 pm, de martes a domingos. Las unidades son las siguientes: restaurantes La Pesca, La Ribera y Tauro; Bar-restaurante Guanin y Cafetería Hamburguesera.

Adicionalmente, funcionarán algunos puntos de venta para consumir al paso alimentos ligeros y otros productos según disponibilidad. Se mantiene como hasta ahora la cafetería ubicada en el exterior de la Puerta 3 con la venta de comidas y otros alimentos para llevar, de martes a domingos, de 9 am a 3 pm.

Aunque Expocuba funciona de 9 am a 5 pm, los horarios del servicio en estas unidades serán los siguientes: 12.00 m, 1.30 pm y 3.00 pm. Las personas que no estén presentes en la unidad a la hora puntual de su reservación, pierden el derecho a la misma. La reservación no exime del pago de la entrada al recinto: 3 pesos CUP adultos y niños 1 peso CUP.

Prestarán servicios, además, el parque de diversiones, 16 pabellones de exposiciones pertenecientes a una cantidad similar de organismos de la Administración Central del Estado y el área agropecuaria, entre otros.

La Empresa Provincial de Transporte de La Habana reiniciará también desde este 11 de julio, el servicio de ómnibus de refuerzo desde los puntos conocidos en G y 27 Vedado, Avenida 51 y Calle 124 en Marianao y Plaza Roja de La Víbora.

Paralelamente, se trabaja intensamente en la organización y el montaje de la Exposición La Batalla de Cuba Contra la Covid-19, que recogerá en fotos, breves textos y muestras físicas testimonios del trabajo heroico de los trabajadores de la salud y de otros sectores, de todos los organismos y provincias desde que el país comenzó a prepararse para esta pandemia hasta que se decidió victoriosamente iniciar la etapa de recuperación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.