Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Santa Elena, una inspiración para los jóvenes de hoy

Hace 67 años, esta finca fue el lugar escogido para las prácticas militares de una acción que no dejó morir las ideas del Apóstol

Autor:

Yuniel Labacena Romero

La finca Santa Elena atesora la huella de aquellos jóvenes que, guiados por Fidel, hace 67 años, llegaron hasta allí para las prácticas militares de una acción que no dejó morir las ideas del Apóstol. A ese sitio sagrado de la Patria volvió este martes la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) para revivir la historia y compartir con las nuevas generaciones de mayabequenses.

En un apasionante encuentro con nuestro pasado —justamente en el área del mamoncillo y de la cañada que sirvió para el entrenamiento a los moncadistas—, Diosvany Acosta Abrahante, primer secretario del Comité Nacional de la UJC, habló de la necesidad de beber cada día de nuestros hechos gloriosos y de quienes lo protagonizaron, en sus propios escenarios.

De sitios como estos se sacan las lecciones y los conocimientos que nos hacen crecer, sobre todo, en estos tiempos de arremetida imperial que nos llaman a olvidar nuestra historia, señaló el dirigente juvenil, quien a la vez ratificó la importancia de hacer llegar la historia a las nuevas generaciones de manera atractiva con verdades y esencias.

Apuntó que ello es uno de los principales objetivos en los cuales se trabaja minuciosamente después del 11no. Congreso de la organización, así como fortalecer el trabajo político e ideológico con los jóvenes, resaltando los valores de nuestra Patria, lo que permitirá seguir edificando una sociedad socialista próspera y sostenible.

Al intercambiar también con funcionarios de la organización juvenil de la provincia, los llamó a perfeccionar la vida interna, estructuras y quehacer de la UJC, sobre todo para llegar más a la base e interactuar con los jóvenes.

Como parte del recorrido —a pocos días del 19 de julio, fecha en que se desarrolló la última práctica de tiro de los moncadistas— se reconocieron a jóvenes que han asumido diferentes tareas durante el enfrentamiento a la COVID-19 y se realizó un trabajo voluntario que le devolvió al lugar su belleza y lozanía.

En su visita al municipio de Santa Cruz del Norte, el Primer Secretario de la UJC dialogó con jóvenes y secretarios generales de comités de base de la Empresa de Perforación y Extracción de Petróleo Occidente, de la Termoeléctrica y la empresa mixta Energas, así como de otras entidades, a los que convocó a fortalecer el funcionamiento del comité de base como célula básica de la organización y el trabajo con el universo juvenil, pues ello ayudará a incrementar los resultados productivos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.