Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se restablecen servicios hospitalarios en Isla de la Juventud

Con la exigencia por el cumplimento de las medidas de bioseguridad, para evitar nuevos contagios del SARS-CoV-2

Autor:

Roberto Díaz Martorell

 

NUEVA GERONA, Isla de la Juventud.— El Doctor Israel Velázquez Batista, director municipal de Salud Pública, informó que se restablece el cien por ciento de los servicios hospitalarios en este territorio, con los protocolos de higiene y bioseguridad establecidos por el país en la 3ra. fase recuperativa pos-COVID-19.


 «Las personas podrán ahora atenderse también en los servicios de Estomatología y Rehabilitación, de la Atención Primaria de Salud, así como visitar a familiares en instituciones sociales, siendo obligatorio usar el nasobuco en las instituciones de Salud Pública, por constituir lugares de riesgo epidemiológico», apuntó.


 El galeno informó además que se restablecen las visitas a pacientes en el Hospital General Docente Héroes del Baire, por ahora solo los miércoles, sábados y domingos, con restricción del número de visitantes.


 Asimismo, Velázquez Batista recordó que se mantienen las  pesquisas activas, ahora en instituciones cerradas, grupos estratificados de personas en condiciones de vulnerabilidad y seleccionados previamente mediante los sitios centinelas creados en los consultorios del médico y enfermera de la familia, encargados de monitorear la conducta de las Infecciones Respiratorias Agudas.


 «Se mantiene con alta prioridad la vigilancia en fronteras —aclaró—, ya que en esta fase los viajeros no se recluyen en centros de aislamientos, sino en sus viviendas, donde por 14 días son chequeados por la Atención Primaria de Salud, encargada de pesquisar sintomatologías febriles y respiratorias», dijo.


 De igual modo, el directivo enfatizó la necesidad de mantener y cumplir a cabalidad las medidas relacionadas con el distanciamiento físico, la desinfección frecuente de las manos y los pasos podálicos para la desinfección del calzado en las entidades.


 «De esta manera se evita un rebrote de la enfermedad, por lo que estaríamos cuidando la salud de las personas y la vitalidad de la economía del territorio y del país», acotó.



Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.