Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Domingo de surco en Holguín

Estudiantes y trabajadores del municipio holguinero de Calixto García apoyaron labores agrícolas

Autor:

Nelson Rodríguez Roque

HOLGUÍN.—Prestos a contribuir a la producción de alimentos, cumpliendo las normas epidemiológicas, se fueron al surco hoy jóvenes de preuniversitario y de diferentes organismos del municipio de Calixto García.

Unos 120 muchachos se sumaron a los trabajadores de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Limbano Sánchez, para reforzar la limpieza de ruedos de plantones de cultivos varios, como plátano fruta y plátano burro, en un cuadrante de más de 100 hectáreas.

«No es primera vez que venimos a acá. Y continuaremos insertándonos en estas tareas mensualmente, porque el momento lo exige», manifestó Katia Valera, primera secretaria del Comité Municipal de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

La adolescente Liset Téllez, estudiante del preuniversitario urbano Armando Valle, aseguró que, dadas las características eminentemente agrícolas de su municipio, ella y sus compañeros se comprometieron a hacer bien el trabajo, como aporte a la obtención de alimentos.

En una de las fincas de la Limbano Sánchez, se entregaron en la jornada la distinción Jóvenes por la Vida y el carnet de militantes de la UJC a un grupo de jóvenes destacados. Sorianna Silvera, jefa de finca en la UEB, explicó que dicha entidad se dedicaba mayormente al desarrollo ganadero, pero en etapas recientes también ha asumido el fomento de cultivos varios y plantas proteicas.   

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.