Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba desmiente supuesta liberación de los médicos secuestrados

Se continúan las gestiones e ingentes esfuerzos para garantizar la liberación y el regreso seguro a la Patria de nuestros dos colaboradores de la salud, afirmó el director general de Prensa, Comunicación e Imagen del Minrex

 

Autor:

Juventud Rebelde

El director general de Prensa, Comunicación e Imagen del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (Minrex), Juan Antonio Fernández Palacios, desmintió este miércoles la información publicada por varios medios de prensa esta madrugada y replicada en las redes sociales sobre la  presunta liberación de los dos médicos cubanos secuestrados, Assel Herrera Correa y Landy Rodríguez Hernández.

Según el directivo de la cancillería, citado por el sitio oficial del Minrex, el Gobierno cubano continúa «las gestiones e ingentes esfuerzos para garantizar la liberación y el regreso seguro a la Patria de nuestros dos colaboradores de la salud».

El pasado cinco de octubre, en la red social Twitter, el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla informó sobre una conversación telefónica sostenida con el canciller de Somalia Sr. Ahmed Isse Awad, en la cual agradeció el apoyo y esfuerzos de su gobierno para garantizar el regreso seguro de los galenos cubanos.

Las autoridades del ministerio de Salud Pública de la isla informaron del secuestro en abril del 2019 de Herrera —especialista de Medicina General Integral— y Rodríguez —especialista en Cirugía—, que prestaban sus servicios en el condado de Mandera, en Kenya.

Desde entonces las autoridades de Cuba han mantenido contactos con sus similares kenianas y somalíeas para conseguir el regreso al país de los dos galenos, integrantes de una brigada sanitaria de colaboradores.

La colaboración médica de la mayor de las Antillas con esa nación africana comenzó en junio de 2018 con la participación de 101 galenos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.