Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rehabilitación de ascensores en el sector residencial de la capital cubana

El programa se encuentra en un 80 por ciento de cumplimiento

Autor:

Juventud Rebelde

A pesar de las circunstancias impuestas por la COVID-19, la rehabilitación de ascensores en el sector residencial de la capital cubana no se detiene, y ya ascienden a 457 los equipos nuevos instalados hasta la fecha.

Guillermo López Chapman, director general de la empresa de ascensores Unisa, encargada de tal encomienda, explicó a la Agencia Cubana de Noticias que el programa se encuentra en un 80 por ciento de cumplimiento.

Los municipios donde la renovación de ascensores tiene mayor impacto, hasta el momento, son Centro Habana, Cerro, Boyeros, La Habana Vieja, Playa y Plaza de la Revolución, comentó el directivo.

De los equipos que se retiran se aprovechan los componentes útiles para la conservación de los más antiguos aún en funcionamiento y para aquellos que, por sus tipicidades físicas y tecnológicas, no están previstos dentro del plan de renovación; el resto se envía a Materia Prima.

Según López Chapman, los operarios de la entidad se encargan también del mantenimiento mensual y de la reparación de los ascensores instalados, en caso de incidencia por roturas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.