Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba rinde homenaje a uno de sus hijos más leales (+ Fotos)

Ofrendas florales enviadas por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del PCC; y Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de la República de Cuba, escoltan la urna con las cenizas de Leal

Autor:

Aracelys Bedevia

Desde horas de la mañana se abrieron las puertas del Capitolio Nacional donde hasta las 4:00 p.m. de hoy jueves, se le estará rindiendo tributo a uno de los cubanos más leales: el doctor Eusebio Leal Spengler, quien falleció el pasado 31 de agosto.

Cientos de personas hacen fila para entrar al Salón de los Pasos Perdidos. Justo ahí, en la rotonda central, al pie de la estatua de La República, está la urna con las cenizas de Leal. Muy próximo a ella la bandera cubana y las ofrendas florales enviadas por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del PCC; y Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de la República de Cuba.

Artistas, intelectuales, trabajadores de la salud, maestros, estudiantes de todas las edades, ancianos, han ido a darle el último adiós al cubano que, como dijo Fina García Marruz, lo será recordado por las piedras cuando los hombres lo olviden.

El homenaje a esta figura imprescindible en el rescate del patrimonio y las tradiciones nacionales, se realiza teniendo en cuenta la situación epidemiológica actual y respetando las medidas higiénico sanitarias correspondientes. 

Amaury Pérez, José María Vitier, Silvio Rodríguez, Carlos Alberto Cremata (Tin), Zenaida Romeu ... sobresalen entre las personalidades de la cultura presentes en las honras fúnebres.

Este viernes será la despedida oficial e inhumación de las cenizas en ceremonia familiar en el Jardín Madre Teresa de Calcuta, aledaño al antiguo Convento de San Francisco de Asís.

Fotos: Enrique González Díaz

Fotos: Maykel Espinosa Rodríguez

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.