Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Una de las obras más nobles de la Revolución

El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos será fiel continuador del legado de su fundador, Fidel, de sus sueños de justicia para Cuba y el mundo, se dijo este miércoles durante el acto político cultural por las seis décadas de constituida esta institución

Autor:

Juventud Rebelde

 

«Les solicito que trasladen a todas las agrupaciones de amistad con Cuba el agradecimiento más profundo por su noble labor, la decisión de la Patria de Martí, Fidel y Raúl a continuar la obra de la Revolución. Seguiremos siendo revolucionarios, socialistas e internacionalistas».

La afirmación la hizo este miércoles Víctor Gaute López, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y jefe de su Departamento Ideológico, en el acto político cultural por los 60 años de la creación del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), institución que ha desempeñado un rol fundamental en las relaciones entre las naciones.

Igualmente, señaló al Instituto como una de las obras más nobles de la Revolución y parte esencial del proyecto de país. «Continuaremos trabajando juntos por un mundo mejor, seguros de contar siempre con el respaldo del movimiento de solidaridad. Felicitamos a los trabajadores del ICAP y los exhortamos a multiplicar los éxitos alcanzados».

En el acto —al que asistió Teresa Amarelle Boué, miembro del Buró Político del Partido y secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), así como representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores y de organizaciones políticas y de masas—, el presidente del ICAP, Fernando González Llort, señaló que esta institución será fiel continuadora del legado de su fundador, Fidel, de sus sueños de justicia para Cuba y el mundo.

Significó que en ello tendrán como bandera la fe infinita del líder histórico en las ideas, en la solidaridad y en la victoria. «La permanente movilización de los amigos es y será siempre el objetivo central de nuestro trabajo, la solidaridad internacional ha sido un baluarte fundamental en el acompañamiento de la Revolución para enfrentar y resistir las pretensiones imperialistas de destruirla y eliminar el ejemplo que para el mundo representa su proyecto social y resistencia», puntualizó.

En el acto, el colectivo del ICAP recibió reconocimientos de la FMC, del movimiento sindical, de la Unión de Jóvenes Comunistas y de los Comités de Defensa de la Revolución. Con ello se reconocía cómo desde hace seis décadas esta institución tiene entre sus principales objetivos abrir caminos de amistad y solidaridad con los pueblos del mundo hacia y desde Cuba.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.