Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Denuncian financiamiento de Estados Unidos a campañas mediáticas contra Cuba

Medios informativos de Cuba denunciaron el financiamiento desde EE.UU. a plataformas de comunicación dedicadas a campañas contra su sistema social y las principales figuras del país

Autor:

Juventud Rebelde

Medios informativos de Cuba denunciaron el financiamiento desde Estados Unidos a plataformas de comunicación dedicadas a campañas contra la isla, su sistema social y las principales figuras del país.

Refiere Prensa Latina, que la televisión cubana mostró las conexiones de la estadounidense Fundación Nacional para la Democracia (National Endowment for Democracy, NED), con la publicación El Estornudo y su director, Carlos Manuel Álvarez, vinculado a las provocaciones subversivas de un grupo de personas en la barriada habanera de San Isidro.

El Estornudo, que fundamentalmente publica artículos sobre diversos temas de la realidad cubana, pero cuyos redactores radican mayormente fuera del país, en un material denominado La ruta del dinero declaró que los fondos que la sustentan provienen de la NED.

La revista digital igualmente afirma que esto no influye en su línea editorial; sin embargo, la NED está señalada como una de las fachadas de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos que permite canalizar fondos hacia los grupos contrarios al gobierno cubano.

La propia NED, en su página web, reconoce que está fundamentalmente financiada por el Congreso estadounidense, agregó.

De acuerdo con la información publicada en PL, la televisión cubana ha presentado en los últimos tiempos los vínculos entre los grupos extremistas anticubanos radicados en la nación norteamericana y las recientes incitaciones a la violencia y la ocurrencia de actos vandálicos en el país, para lo cual incluso prometen compensaciones monetarias.

Además, coincidentemente, el Departamento de Estado norteamericano anunció a inicios de diciembre su pretensión de distribuir, antes de finalizar este año, una nueva asignación millonaria de fondos para programas de subversión contra Cuba, afirmó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.