Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Homenaje al ejemplo del maestro Conrado Benítez

La Ministra de Educación Ena Elsa Velázquez Cobiella recalcó que los educadores cubanos son herederos de su legado

Autores:

Lisandra Gómez Guerra
Juan Carlos Castellón

PITAJONES, Trinidad.— Como ejemplo y referencia para las nuevas generaciones calificó a Conrado Benítez la Ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez Cobiella, durante el acto por el aniversario 60 del asesinato del maestro voluntario.

En la escuela local que lleva el nombre del joven, la dirigente rememoró pasajes de la vida de quien con sólo 18 años se convirtió en el primer mártir de la Campaña de Alfabetización.

«Como aquel día hace seis décadas, te decimos en nombre de todo tu pueblo, en nombre de los maestros, que te seguiremos siempre y sabremos estar a la altura de tu memoria. Seguimos y seguiremos siendo continuidad», expresó.

Velázquez Cobiella afirmó que Conrado Benítez guía los empeños de los profesionales del sector, que en toda Cuba laboran conscientes de los retos que vivimos y de la necesidad de elevar la calidad de la educación.

«Conrado está en la sonrisa de cada nuevo niño que aprende a leer y escribir, en cada maestro que habla de las glorias y sacrificios de la patria, en cada familia que tiene la tranquilidad de que la educación de sus hijos está garantizada, en cada graduación de las escuelas pedagógicas», añadió.

La titular del ramo resaltó la disciplina y entrega de los educadores en el enfrentamiento a la COVID-19. En el acto se reconocieron los centros escolares más destacados en esa labor con el Certificado Proeza laboral, y a un grupo de trabajadores con la Distinción Rafael María de Mendive.

Además la UJC entregó la condición Jóvenes por la Vida a quienes dejaron a un lado el borrador y las tizas y apoyaron de forma voluntaria los centros de aislamiento.

En nombre de los recién graduados de escuelas pedagógicas habló Yoerkys Rodríguez Paneca, quien recalcó el protagonismo de los jóvenes en una epopeya como la Campaña de Alfabetización.

En el homenaje estuvieron presentes 60 jóvenes trinitarios, estudiantes y trabajadores de distintos sectores, quienes acamparon en vigilia nocturna este lunes en el sitio donde asesinaron a Conrado Benítez García y al campesino Eliodoro Rodríguez Linares, Erineo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.