Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

JR Podcast: Historias desde el SAF

Los voluntarios vinculados al Sistema de Atención a la Familia encuentran allí una realidad distinta a la suya. Aprenden más de su país, crecen en el intento

Autor:

Dailene Dovale de la Cruz

Leonardo Martínez no tiene más de 30 años. Claudia Flores tampoco. Son jóvenes, trabajadores y anhelan una Cuba feminista, con más justicia social, donde el control popular sea eficiente, que no deje desamparado a nadie. Hacia esa nación destinan sus esfuerzos.

Saben que su aporte quizás no es definitorio, pero lo intentan, cogen lucha con los problemas cotidianos, no se dejan vencer por la inercia. El Sistema de Atención de la Familia sería el espacio para descubrir otras realidades, tomar conciencia de lo que falta y desde su posición de voluntarios ayudar al otro (ancianos solos, con bajos recursos). Sería el lugar para soñar, pero no con la cabeza en las nubes, sino apegados a la realidad, a nuestros conflictos, para que de ellos brote una esperanza.

Iniciamos con este podcast una serie donde voluntarios jóvenes (y algunos no tanto) nos cuentan sus experiencias en el Sistema de Atención a la Familia. Si quiere conocer testimonios relacionados con este tema, escuche este y los siguientes episodios.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.