Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

No hay proa que taje una nube de ideas

Homenaje a la gloriosa historia de luchas del pueblo cubano, a 126 años de aquel 24 de febrero

Autor:

Juventud Rebelde

Homenaje a la gloriosa historia de luchas del pueblo cubano, a 126 años de aquel 24 de febrero, devendrán las sesiones finales de la edición 45 del Seminario Nacional Juvenil de Estudios Martianos, que de manera virtual están fijadas para miércoles y jueves de esta semana.

Será el último tramo de un largo camino, en el cual la pandemia interpuso no pocos obstáculos, felizmente vencidos, declaró a la Agencia Cubana de Noticias Yusuam Palacios Ortega, presidente del Movimiento Juvenil Martiano (MJM), y afirmó que no por virtual, el encuentro resultará menos cercano, tangible, real y apasionado.

El también director del Museo Fragua Martiana habló de esta cita online que enlazará a toda la nación, como ocasión para pensar, sentir, amar y honrar a Cuba e ir al encuentro del más universal de sus hijos.

Es esa la respuesta de la juventud martiana a vendepatrias, anexionistas, fariseos y fantoches, a serviles que hablan de libertad, a provocadores y rufianes que mienten, calumnian, manipulan, tratan de sembrar el caos, la desunión, el miedo, la desesperanza, y arremeten contra todo lo que es sagrado para este pueblo, enfatizó Palacios Ortega.

Del 24 de febrero y la Guerra del 95, de los combates de hoy y lo que está en juego, de la necesidad de Martí para afrontar los retos del presente y del valor de sus ideas emancipadoras —esas que por más que lo intenten, jamás podrán ganar para su causa de odio los enemigos de Cuba—, hablará este miércoles el Doctor Luis Toledo Sande, precisó en relación con el programa.

Para el jueves están previstos dos paneles, uno sobre el destacado intelectual y revolucionario Armando Hart Dávalos, a quien rinde tributo la edición 45 de esta cita anual, estrenada en 1972, y el otro con el tema Martí, Fidel y el año 1961: una verdadera revolución cultural.

En la agenda para ese día hay espacio reservado para un taller de intercambio y socialización de valiosos proyectos y experiencias de trabajo del MJM, las cátedras martianas y las filiales provinciales de la Sociedad Cultural José Martí.

Ya en la tarde acontecerá la sesión de premiación y clausura, durante la cual se hará pública la convocatoria a la edición 46 del Seminario Nacional, y el Movimiento Juvenil Martiano entregará su más alto galardón, el premio Joven Patria, a varias personalidades e instituciones.

Desde sus cuentas y perfiles en Facebook y otras redes sociales, la Unión de Jóvenes Comunistas y el MJM transmitirán en vivo las sesiones de trabajo, y quienes deseen enriquecer el debate con sus comentarios, reflexiones y mensajes podrán usar las siguientes etiquetas: #45SeminarioJuvenil, #PatriaOMuerte, #MartianosHoy, #MartiVive y #ConElRemoDeProa.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.