Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sostienen conversaciones autoridades cubanas y kenianas para el regreso de médicos cubanos secuestrados

En su cuenta de Twitter el ministro cubano dijo que abordaron el tema del retorno de los galenos, sobre el cual el Gobierno cubano estableció, desde que se conoció el hecho, los canales de comunicación con las autoridades de esa nación africana

Autor:

Juventud Rebelde

José Ángel Portal, ministro de Salud Pública de Cuba, refirió este jueves la continuidad de las gestiones para el regreso a su país de los dos médicos secuestrados en Kenya desde 2019, informó hoy el diario Granma.
 
De acuerdo con ese medio, el titular tuvo una reciente conversación telefónica con su homólogo keniano, Mutahi Kagwe, en la cual dialogaron sobre las acciones en pos del retorno de los galenos cubanos.

Asimismo, enfocaron el intercambio en el desarrollo de la colaboración médica entre ambos países y sus proyecciones.

Kagwe ratificó el interés por la cooperación cubana y agradeció el trabajo de los especialistas cubanos, así como la formación de sus estudiantes en este país.
 
En su cuenta de Twitter el ministro cubano dijo que abordaron el tema del retorno de los galenos, sobre el cual el Gobierno cubano estableció, desde que se conoció el hecho, los canales de comunicación con las autoridades de esa nación africana, y ha mantenido informado a los familiares de los médicos.

Los médicos Assel Herrera, especialista en Medicina General Integral de la provincia Las Tunas, en la zona oriental; y Landy Rodríguez, cirujano de Villa Clara (centro), formaban parte de la misión médica cubana en Kenya.

De acuerdo con reportes de prensa, fueron emboscados y secuestrados mientras prestaban servicios el 12 de abril de 2019, por miembros del grupo Al Shabab, y llevados hasta Somalia, país vecino de Kenya.

Desde ese momento, el Gobierno de Cuba está en permanente comunicación al más alto nivel con autoridades de esas dos naciones para el retorno de ambos, y mantiene informado a los familiares de los especialistas.

El presidente Miguel Díaz-Canel conversó con los mandatarios de Kenya y Somalia, y tuvo más de un encuentro con las familias de Assel Herrera y Landy Rodríguez.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.