Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Secretariado Nacional de la FMC felicita a las mujeres del país

Las mujeres cubanas no se detienen, asegura el Secretariado Nacional de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC)

Autor:

Juventud Rebelde

El Secretariado Nacional de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) felicitó a todas las mujeres del país y aseguró que no se detienen en su avance hacia nuevas metas, donde se fortalezca el funcionamiento de las familias en la formación de los valores que promueve una sociedad como la que construimos, comunicó la Agencia Cubana de Noticias.

De acuerdo con lo que publica, la misiva de felicitación de la FMC en ocasión de este 8 de marzo, convoca a las mujeres cubanas a conmemorar la fecha, a pesar de las condiciones complejas impuestas por la pandemia de la COVID-19 en Cuba y el mundo.

Refiere el texto que nada puede ensombrecer los avances que en materia de igualdad e inclusión social han alcanzado las mujeres cubanas en estos 62 años de triunfo revolucionario, que las han llevado a ser protagonistas y beneficiarias directas de programas encaminados a la protección de la Salud, la maternidad, la diversificación en la producción de alimentos y la superación profesional, agregó.

Además, señala que han tenido acceso a multiplicidad de fuentes de empleo, al ascenso a puestos de dirección y de toma de decisiones, la visualización del quehacer femenino en todas las ramas de la creación artística y mucho más.

Agrega la FMC, que desde las enseñanzas de la presidenta eterna Vilma Espín Guillois, se continúa potenciando en la población actitudes que favorezcan la igualdad y la equidad, contando para ello con la autoridad moral ganada en estos 60 años de existencia de la organización, y el estatus dado por el gobierno de ser el Mecanismo Nacional para el Adelanto de las Mujeres.

Califica además a las mujeres cubanas como hijas dignas de esta Patria indomable, libre, independiente y soberana, a la vez que reafirma la fidelidad a la Revolución bajo el principio de intransigencia que en Cuba significa la consigna Patria o Muerte, notificó la ACN.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.