Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Hacer Revolución con Martí

Los jóvenes se consagran a la producción de alimentos, a la siembra de caña y la lucha contra el nuevo coronavirus

Autor:

Hugo García

MATANZAS.— Los jóvenes matanceros celebran los aniversarios de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) con el compromiso de continuar los caminos de la consolidación del socialismo.

Este sábado fue colocada una ofrenda floral ante el monumento a José Martí en el parque de la Libertad, y el Buró provincial de la UJC visitó el Bosque martiano Valle de Yumurí. Ante el monumento a los mártires Miguel Sandarán y Franklyn Gómez, numerosos estudiantes de medicina recibieron la Condición Jóvenes por la Vida.

«Martí es un referente, un paradigma. y la juventud debe tenerlo presente hoy más que nunca en esta hora crucial en la que es necesario asirnos a lo mejor del pensamiento emancipador, descolonizador, y al pensamiento martiano propiamente», comentó a este diario el diputado cubano Yusuan Palacio, presidente del Movimiento Juvenil Martiano (MJM).

Subrayó el joven investigador que es un desafío y una de las principales acciones que los jóvenes deben realizar para estar siempre hurgando en las esencias del Maestro, para seguir transformando nuestra realidad.

«Volver siempre a Martí ha de ser con la premisa de que el Apóstol nos siga dando esas herramientas para comprender el momento en que vivimos, pero que a su vez lo transformemos y hagamos mejor las cosas, con mucha más motivación para seguir adelante construyendo el socialismo», recalcó Palacios Ortega.

Los jóvenes cubanos tenemos ese deber generacional de ir donde Martí y traerlo al presente, de hacer Revolución con Martí, de continuar inyectándole oxígeno y vida a la Revolución, sostuvo el presidente del MJM.

«Martí nos da las armas prácticas y teóricas para hacer revolución, y ahí está el principal deber generacional de la juventud cubana, que tiene que seguir siendo martiana, antiimperialista, seguir defendiendo lo mejor de nuestra cultura y nuestra identidad, para seguir siendo cubanos», resumió Palacios Ortega.

Armando García Delgado, primer secretario de la UJC en el territorio, visitó junto al Buró provincial de la organización varios centros de producción continua, el bosque martiano y el hogar de Niños sin amparo filial de la ciudad de Matanzas.

«La juventud asume los puestos y tareas más difíciles en el enfrentamiento a la COVID-19, y aunque es difícil, se asume con responsabilidad, con los valores que nos caracterizan, sobre todo para impulsar la economía de la provincia y el país», dijo García Delgado.

Por estos días de celebraciones, las nuevas generaciones se consagran a la producción de alimentos, a la siembra de caña y a la lucha contra el coronavirus, y muchos han recibido la Condición Jóvenes por la Vida.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.