Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Taquicardia en la frontera franco-española

La temporada del balompié en el Viejo Continente está agonizando, ya la Premier inglesa, la Serie A italiana y la Bundesliga están definidas

Autor:

Enio Echezábal Acosta

Aunque el titular parezca sacado de una información sobre cierta crisis cardiópata en dos de las naciones más importantes de Europa, la verdad es que, afortunadamente, no hay razones para preocuparse demasiado por la salud de la gente de esos lares. Eso sí, tensión hay de sobra por allá, pero está en las canchas de fútbol.

La temporada del balompié en el Viejo Continente está agonizando. De las cinco principales ligas, ya la Premier League inglesa, la Serie A italiana y la Bundesliga alemana están definidas, luego de que Manchester City, Inter y Bayern de Múnich se coronaran antes de tiempo en cada uno de esos respectivos torneos.

Mientras, en las otras dos competiciones domésticas de élite, La Liga española y la Ligue 1 francesa, aún quedan motivos para garantizar el insomnio de millones de aficionados, quienes se mantienen «en vela» por la ansiedad de no saber quién terminará siendo el monarca de la temporada.

En la nación de los galos, faltan par de fechas por completarse cuando el Lille marcha en la punta con un total de 79 puntos, perseguido de cerca por el París Saint-Germain (76), Mónaco (74) y Olympique de Lyon (73).

Ahora bien, aunque los «mastines» dependen de ellos mismos para proclamarse vencedores, algo que no logran desde 2011, tienen muy poco margen de error y por ello deberán darlo todo para superar a St. Etienne en la 37ma. jornada y así poder llegar a la última, en donde se medirán al Angers, necesitados de un solo punto para destronar al todopoderoso plantel parisino, rey en siete de las últimas ocho ediciones.

Más al suroeste, en territorio ibérico, el Atlético de Madrid se halla en una posición bastante parecida a la del Lille. Con 80 unidades, los hombres de Diego «el Cholo» Simeone necesitan sumar de a tres en sus restantes encuentros, pues tanto Barcelona (76) como Real Madrid (75, un partido menos), y un poco menos Sevilla (74) se encuentran a una distancia que les deja poco espacio para respirar tranquilos.

Tras superar a la difícil Real Sociedad este miércoles, los próximos, y últimos rivales del curso para la banda colchonera, serán Osasuna (local) y Valladolid (visitante), lo cual a priori indica que tendrán un porvenir menos complicado que culés (Celta y Eibar) y sobre todo que los merengues (Granada, Athletic Club y Villarreal).

Visto lo visto hasta ahora, un iluso podría decretar que tanto Lille como Atlético terminarán alzando los trofeos de campeón dentro de un par de semanas. No obstante, si algo ha quedado claro esta campaña es que justo en el momento en que todo parece haberse asentado, es cuando la «tormenta» se pone más intensa. Por eso, mejor disfrutar de los partidos que se avecinan y que gane el mejor.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.