Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Importante presencia cubana en Congreso de estudios de Latinoamérica

Representantes de una decena de universidades de Cuba participan en el evento, que ha sido catalogado como un hito en el plano científico

Autor:

Juventud Rebelde

El 39 Congreso virtual de la Asociación de Estudios Latinoamericanos (LASA, por sus siglas en inglés) inicia hoy con un liderazgo importante de la educación superior de Cuba, de acuerdo con experto.

En conferencia de prensa, Rafael Ernesto Cervantes, miembro de la organización, aseguró que se prevé la participación de residentes del país caribeño en más de un centenar de actividades académicas.

El también director de Historia y Marxismo-Leninismo del Ministerio de Educación Superior (MES) destacó que para las universidades del país, la cita resulta un momento importante en el plano científico y de intercambio como una importantísima acción de internacionalización que desborda el tema social.  

Representantes de varias casas de altos estudios cubanas como la Universidad de La Habana y la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas participan en esta edición, que tiene como tema la Crisis global, desigualdades y centralidad de la vida, indica Prensa Latina.  

Los temas más abordados por los académicos cubanos son los relacionados con las soluciones en el enfrentamiento a la COVID-19 así como el papel de la sicología y la educación en este contexto, señala el experto.  

Asimismo, sobresalen las temáticas jurídicas, culturales, de comunicación y económicas como las reformas, emprendimiento, la actualización del modelo de desarrollo del país, agricultura y cooperativismo, salario, entre otras.

La cita se extenderá hasta el 29 de mayo, y analiza con énfasis la crisis global desatada por la expansión de la COVID-19 y sus consecuencias como un hecho social y político en América Latina, de acuerdo con el portal web del evento.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.