Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Campesino de Sancti Spíritus exporta chile habanero rojo al mercado internacional

Este productor de la zona de Banao logra el mejor ají picante de esta variedad a cielo abierto en toda Cuba

Autor:

Juventud Rebelde

SANCTI SPÍRITUS, Cuba, julio 14.- David Pérez, de la Cooperativa de Créditos y Servicios Ramón Pando, se convirtió en el primer campesino en esta central provincia cubana en ofertar chile habanero rojo al mercado internacional.

Según Juan Carlos Anzardo, jefe de cultivo protegido en el Ministerio de la Agricultura, este productor, de la zona de Banao, logra el mejor ají picante de esta variedad a cielo abierto en el país, experiencia única en el territorio espirituano.

Además comentó que hasta ahora se cosecha en el territorio espirituano la especie Chile Habanero amarilla bajo techo en la unidad de cultivos La Quinta, de Sancti Spíritus, y en la Empresa Valle de Caonao, en Yaguajay.

Pérez ha cumplido con tres envíos de chile habanero rojo de alta calidad para Canadá a través de la Empresa Frutas Selecta, un mercado muy exigente en cuanto a los requerimientos sanitarios, dijo el funcionario.

En la actualidad busca nuevos clientes en el mercado interno como Labiofam y algunas industrias locales o del sector no estatal que lo puedan procesar y ofertar en el mercado nacional.

Los secretos para lograr buenos rendimientos y calidad en el cultivo en esta especie de ají, indicó, parten de cumplir con la siembra en septiembre, dar las atenciones requeridas y comenzar la recolección en noviembre, publica PL.

Asimismo, Pérez expresó su satisfacción por el apoyo recibido para diversificar sus producciones y llegar al mercado internacional, demostrando que los campesinos podemos aportar también a la economía nacional, puntualizó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.