Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La sociedad civil se pronuncia

No estamos dispuestos a olvidar nuestra historia y continuaremos el legado que se ha construido. En estos momentos pensamos en Martí y en Fidel

Autor:

Juventud Rebelde

Unión de Periodistas de Cuba

«El pueblo cubano, sensible y honorable, nunca se levantaría contra sí mismo. Aprendió a descubrir muy bien a sus verdaderos enemigos, a enfrentarlos bajo aquella idea martiana de que la libertad se paga a su precio, algo que nunca entenderán mercenarios y plattistas de turno. Testimoniantes cotidianos del sacrificio de nuestro pueblo, los trabajadores de la prensa estaremos junto a este en defensa de su honra y de sus derechos y alertándolo del grave escenario de guerra de cuarta generación y mezquino y mentiroso cerco mediático que se le impone al país».

 

Federación de Mujeres Cubanas

«Desde la sabiduría, desde la emoción, desde la responsabilidad y el compromiso de las cubanas, ratificamos que defendemos la Revolución, porque es el proyecto social, que nos ha traído hasta aquí, inclusivo y emancipatorio, del cual somos parte y hacedoras, por nuestros hijos e hijas, por las mujeres valientes que nos antecedieron en nuestras luchas, porque esta Revolución se hizo por los humildes y para los humildes. Las más de 4 millones de federadas, no estamos dispuestas a entregar la libertad, que se ganó peleando como gigantes».

 

Unión Nacional de Juristas de Cuba

«No existe asidero en el Derecho Internacional para la intervención humanitaria y sí para el derecho de nuestra nación a defender el sistema político acogido por la Constitución cubana de 2019, aprobada por referendo popular por la inmensa mayoría de nuestro pueblo, incluso si fuera necesario repeler en legítima defensa cualquier intento de incursión armada foránea en la Isla… Cuba exige respeto a los principios del Derecho Internacional de autodeterminación, independencia y soberanía de nuestra nación. No aceptamos, ni permitiremos injerencias».

 

Organización Continental Latinoamérica y Caribeña de Estudiantes

«Una vez más los miembros del movimiento estudiantil latinoamericano y caribeño reafirmamos nuestro compromiso y respaldo a la lucha del pueblo cubano, repudiando todo intento desestabilizador. A todos los estudiantes miembros de la FEEM y la FEU de Cuba los llamamos a mantenerse firmes y en pie de lucha junto a su pueblo, defendiendo los logros que han alcanzado a lo largo de todos estos años en Revolución y donde la Educación ha sido de los principales triunfos».

 

Brigada de Instructores de Arte José Martí

«No estamos dispuestos a olvidar nuestra historia tan fácilmente y continuaremos el legado que se ha construido a través de todos estos años. En estos momentos los brigadistas pensamos en Martí y en Fidel, quienes guían el presente y futuro de nuestro movimiento juvenil. Los instructores de arte de todas las generaciones tenemos claro nuestros objetivos, fundamentados en la salvaguarda del patrimonio cultural de la nación cubana, la cual estamos dispuestos a defender hasta con nuestras propias vidas si fuera necesario».

Movimiento Juvenil Martiano

«Inspirados en la idea del bien, en la utilidad de la virtud, en el respeto a la vida y a la dignidad plena del hombre, reafirmamos nuestro compromiso con las generaciones de martianos que nos han precedido, que han llevado adelante los sueños del Apóstol sin perder la capacidad de crear y adaptar, enfrentándose en todo momento al tigre de adentro, el del entreguismo, el anexionismo, el neoplattismo; y también al tigre de afuera, el del imperialismo brutal… La juventud martiana sigue adelante, de pie y en marcha por Cuba y la dignidad de sus hijos».

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.