Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Transportistas de Holguín reforzarán Sistema Integrado de Urgencias Médicas

En todos los municipios holguineros se destinan vehículos estatales y particulares para trasladar pacientes de bajo y mediano riesgo aquejados de la COVID-19

Autor:

Nelson Rodríguez Roque

En trabajadores por la salud también se convirtió hoy acá una representación de transportistas estales y privados, quienes integran un contingente cuyos medios reforzarán el Sistema Integrado de Urgencias Médicas (SIUM).

Frente a la compleja situación epidemiológica territorial, en todos los municipios holguineros estos choferes dispondrán sus vehículos para trasladar a pacientes de bajo y mediano riesgo, una modalidad que ya funcionaba en Mayarí y Moa.

Para el joven conductor Raúl Verdecia, su contribución voluntaria y la de sus compañeros es un aporte a la tarea de salvar vidas, «que les nace de corazón». El también joven Yunior Batista recibió la bandera que representará al contingente nororiental, el cual fue constituido en la Plaza de la Revolución Mayor General Calixto García Íñiguez.

Esta acción triplica la disponibilidad vehicular de Salud Pública, cuyo reforzamiento no se detendrá si la incidencia de la COVID-19 empeorara o las altas médicas elevan sus cifras, expresó Roberto Ricardo, viceministro de Transporte. Además, así el parque del SIUM, cuya capacidad de respuesta contempla el movimiento de pacientes graves en ambulancias, gana en operatividad.

Idalmis Serrano, secretaria del Comité Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), declaró que ahora se trata de «perseverar en la búsqueda constante de soluciones», en la cual los sectores estatal y no estatal forman alianzas estimables.   

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.