Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Depresión Tropical Fred sobre la costa norte de Ciego de Ávila

Las áreas de nublados y lluvias se mantienen afectando la región oriental de Cuba y Camagüey, las que se extenderán esta tarde al resto de las provincias de la región central, siendo fuertes e intensas en algunas localidades

 

Autor:

Redacción Digital

Aviso de Ciclón Tropical.

Centro de Pronósticos, INSMET.

Fecha: 13 de agosto de 2021. Hora: 12:01 pm.

AVISO DE CICLÓN TROPICAL No. 16.

Durante las últimas veinticuatro horas las áreas de precipitaciones que acompañan a la depresión tropical Fred, han continuado afectando la región oriental de Cuba, produciendo lluvias fuertes e intensas en algunas localidades. Los mayores acumulados en las últimas veinticuatro horas se han registrado en las provincias de Guantánamo y Santiago de Cuba, de los cuales veintidós están por encima de los 100 milímetros, cuatro superan los 150 milímetros y dos los 200 milímetros. Las mayores precipitaciones ocurrieron en Hatibonico, Caimanera con 286 milímetros y en Baracoa con 232 milímetros, ambos en la provincia de Guantánamo.

Al mediodía el centro de la depresión tropical Fred se estimó en los 22.4 grados de latitud Norte y los 78.6 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa en las inmediaciones de la Bahía de Los Perros, a 30 kilómetros al norte de la ciudad de Morón, Ciego de Ávila, y a 90 kilómetros al este de Caibarién, Villa Clara.

Fred ha continuado con poco cambio en intensidad, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, con rachas superiores y una presión mínima de 1013 hectoPascal. Continúa con rumbo próximo al oeste noroeste, ahora a 19 kilómetros por hora.

En las próximas 12 a 24 horas este organismo tropical mantendrá similar rumbo y velocidad de traslación, para continuar desplazándose sobre los mares adyacentes a la cayería norte de la región central del país. Durante el día de hoy este sistema puede ganar algo más en organización e intensidad y alcanzar nuevamente la categoría de tormenta tropical.

Las áreas de nublados y lluvias se mantienen afectando la región oriental de Cuba y Camagüey, las que se extenderán esta tarde al resto de las provincias de la región central, siendo fuertes e intensas en algunas localidades. En las áreas de chubascos y tormentas eléctricas, pueden registrarse vientos fuertes en rachas, con velocidades entre 45 y 60 kilómetros por hora. Habrá marejadas en el litoral norte central, con acumulaciones de agua en zonas bajas.

El próximo aviso de ciclón tropical sobre este sistema se emitirá a las tres de la tarde de este viernes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.