Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Establecen fase informativa de Sancti Spíritus a Pinar del Río

El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil de Cuba orientó al resto de las provincias mantenerse atentas a la evolución de la novena depresión tropical de la actual temporada ciclónica

Autor:

Juventud Rebelde

El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil de Cuba estableció este jueves la fase informativa para varios territorios, ante la formación de la novena depresión tropical de la actual temporada ciclónica.

El organismo emitió un comunicado en el que precisa que desde las 13:00, hora local, las provincias desde Sancti Spíritus hasta Pinar del Río y el municipio especial Isla de la Juventud deben adoptar las medidas correspondientes a esta etapa.

Asimismo, orientaba al resto de las demarcaciones mantenerse atentas a la evolución del organismo ciclónico, y en particular a la población recomendaba estar al tanto de las informaciones del Instituto de Meteorología del país y la Defensa Civil, a través de sus diferentes canales y los medios de comunicación.

De acuerdo con la información del centro cubano de pronósticos, el área de bajas presiones asociada a la onda tropical del mar Caribe se convirtió este jueves en la novena depresión tropical, con posibilidades de continuar intensificándose y alcanzar la categoría de tormenta.

El meteoro avanzaba con rumbo próximo al noroeste y mantiene una extensa área de nublados con fuerte actividad de chubascos y tormentas eléctricas, que actualmente llegan hasta la porción sur de la región oriental de la nación caribeña.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.