Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Concluyó exitosamente la reparación de la planta de oxígeno medicinal

El pasado 1 de agosto, el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel había realizado un recorrido por la instalación para verificar el estado de las labores de montaje y puesta en marcha de la planta 

Autor:

Cubadebate

En su cuenta de Twitter, el presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez, informó que desde la madrugada de este sábado, se concluyó exitosamente la reparación de la planta de oxígeno medicinal, asumida por técnicos cubanos y extranjeros.

El pasado 1 de agosto, el mandatario había realizado un recorrido por la instalación para verificar el estado de las labores de montaje y puesta en marcha de la planta con el propósito de recuperar la producción nacional. 

Con anterioridade, el Primer Secretario del Partido, saludó a través de su cuenta en la red social Twitter los avances científicos del país para inmunizar a menores de edad contra la COVID-19.

«Se vacuna el futuro con el autorizo del Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (Cecmed) del uso de emergencia de Soberana 02 en edades entre 2 y 18 años», escribió el mandatario en su cuenta oficial en Twitter.

«Gracias a los niños y adolescentes que pusieron sus hombros para la prueba. Cuba también ganará está batalla por la vida», agregó.

El Cecmed indicó la víspera que dicho fármaco contra el SARS-CoV-2 demostró que «cumple con los requisitos exigidos en cuanto a calidad, seguridad e inmunogenicidad para este grupo poblacional».

La vacuna de producción nacional fue administrada con un esquema de dos dosis en la población pediátrica.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.