Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presidente cubano ratifica compromiso con cuidado ambiental en el Día de la Protección de la Naturaleza

El jefe de Estado escribió en Twitter: «el Día Mundial De La Protección De La Naturaleza nos convida a repensar nuestros compromisos por el futuro del planeta»

Autor:

Juventud Rebelde

El presidente de Cuba, Miguel Díaz–Canel, ratificó hoy el compromiso del país caribeño de fortalecer la estrategia para garantizar el cuidado del medio ambiente.
 
En un mensaje en la red social Twitter, el jefe de Estado escribió: «el Día Mundial De La Protección De La Naturaleza nos convida a repensar nuestros compromisos por el futuro del planeta, su Conservación y el Uso Sostenible de nuestra Biodiversidad».

«Debemos potenciar las energías renovables; reciclar y soñar ciudades más verdes; erradicar el tráfico de VidaSilvestre y reducir nuestra huella de carbono. Asumir estos retos con ciencia, responsabilidad y sentido del deber», argumentó Díaz-Canel.

«Nuestro compromiso con el futuro de Cuba y con la Naturaleza es también un legado de Fidel: «Y como la justicia es el ideal natural de todo pueblo, la naturaleza será también siempre nuestra fuerza», subrayó el dignatario caribeño en la red de redes.

Este año, el Plan de Estado para el Enfrentamiento al Cambio Climático conocido como Tarea Vida cumplió cuatro años de aprobado en Cuba, donde se adelantan acciones concretas en el cuidado de la madre naturaleza.

Los temas medioambientales pasaron de los círculos científicos a convertirse en una prioridad del gobierno de Cuba.

No es un asunto nuevo, ya desde la década de los noventa del pasado siglo se investiga la variación de las temperaturas, precipitaciones, períodos de sequías y el incremento del nivel del mar.

Datos avalados por estudios científicos ratifican que el clima en Cuba cada vez es más cálido, se observa una variabilidad en la actividad ciclónica con huracanes intensos y las inundaciones representan un peligro para el patrimonio natural y el construido cerca de las costas.

Todo el conocimiento adquirido a lo largo de los años sirvió para que el gobierno aprobara el 25 de abril de 2017 el Plan de Estado para el Enfrentamiento al Cambio Climático conocido como Tarea Vida.

El tema ambiental fue empoderándose en todos los ámbitos del país caribeño, donde están establecidas políticas a corto, mediano y largo plazo, y aunque ahora la nación esté combatiendo la pandemia de la Covid-19 las acciones en este frente prosiguen.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.