Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cien porciento de vacunados con al menos una dosis antiCOVID-19 en el país

En Cuba han aplicado un total de 25 millones 275 mil 700 dosis vacunales hasta el pasado día 22

Autor:

Juventud Rebelde

El 100 por ciento de la población vacunable de Cuba (nueve millones 795 mil 606 personas) cuenta ya con al menos la primera dosis de alguno de los inmunizantes contra la COVID-19 creados nacionalmente, refiere hoy la agencia PL.
 
La cifra representa el 87,6 por ciento de todos los habitantes de la isla (poco más de 11 millones 180 mil) que poseen la inyección inicial de Soberana 02, Soberana Plus diseñadas por el Instituto Finlay de Vacunas, o de Abdala, del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología.

Según revelan datos del Minsap, en total seis millones 983 mil 98 cubanos poseen el esquema completo de inmunización, es decir, recibieron las tres dosis concebidas en el programa y se incluyen también los convalecientes de la enfermedad, a los cuales se les administra una dosis única de Soberana Plus.

Esos números representan además, el 71,3 por ciento de la población vacunable, es decir, aquellos sin ningún problema de salud y con todas las posibilidades para recibir los productos nacionales y el 62,4 por ciento de todos los cubanos.

Según el último informe publicado por la entidad sanitaria, con una segunda dosis aplicada hay ocho millones 780 mil 716 (78,5 por ciento) y con tercera, seis millones 699 mil 378 (59,9 por ciento).

En Cuba han aplicado un total de 25 millones 275 mil 700 dosis de dichos productos hasta el pasado día 22.

(Con información de PL)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.