Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Holguín se abre a más actividad turística (+Video)

Varios enclaves de esta nororiental provincia ya brindan servicios de alta calidad a clientes nacionales y foráneos. Las ofertas se diversifican a partir de la gran apertura el 15 de noviembre

Autor:

Nelson Rodríguez Roque

Holguín. Si bien la apertura oficial del turismo en Cuba se ha programado para el 15 de noviembre venidero, en esta provincia ya han ido revitalizándose algunos servicios del sector, para enfrentar en mejores condiciones la temporada alta (noviembre-abril).

Ejemplo de ello es la confirmación de que el Gran Muthu Almirante Beach, resort de sol y playa categoría Cinco Estrellas, perteneciente al grupo Cubanacán y administrado por Muthu Hoteles MGM, abrirá sus puertas hoy.

Esta instalación dispone de 514 habitaciones, 53 en la sección VIP Solo Adultos (primera de su tipo en el balneario de Guardalavaca), que tendrá un restaurante y servicio de mayordomía.

«Gran Muthu Almirante Beach, único de su categoría de Cubanacán en Oriente, acogerá durante este mes a turistas nacionales y foráneos, a los cuales se les atenderá resaltando atributos como la cubanía. El mercado canadiense será comprendido desde la arrancada, y en un futuro se añadirán el europeo y el latinoamericano», expresó José Luis Pérez, director de Ventas.

 

Un enclave que reinició sus operaciones fue el Hotel Brisas Guardalavaca, donde se han dado pasos para alistar la conexión wifi en la sección Villa, a fin de disponer de cobertura de internet en todas sus áreas.

Otro resort, el Hotel Playa Pesquero (categoría Cinco Estrellas), retomó su actividad desde el 1ro. de octubre, con espacios renovados y promoviendo un turismo higiénico y seguro.

También en el Hotel Club Amigo Atlántico Guardalavaca sus trabajadores han sido capacitados por el equipo de profesores de la Escuela de Hotelería y Turismo de Holguín, en función de adentrarse en los protocolos para la nueva normalidad, refirió George Barroso, su director general. Ahora sus clientes adquieren paquetes de aislamiento en la sección Villa, cuyas reservas ocurren de forma presencial u online, aseguró Daniela Rodríguez, especialista principal del Departamento Comercial.

Igualmente, Hoteles Islazul anunció el Catálogo de Ofertas para la temporada de invierno 2021-2022, en el que incluyó a las instalaciones holguineras Villa Miraflores, Villa El Bosque, Hotel Pernik, Villa Mirador de Mayabe y Villa Don Lino, con disponibilidad de capacidades de alojamiento desde hoy y hasta el 21 de diciembre, y entre el 5 de enero y el 30 de junio del venidero año.   

Desde principios de octubre, la aerolínea canadiense Air Transat retomó sus vuelos a Holguín, con dos frecuencias semanales provenientes de Toronto y Montreal. De acuerdo con una nota del Ministerio de Turismo, estás ascenderán a cuatro a partir del mes en curso. Además, otras aerolíneas se irán sumando al tráfico aéreo en el aeropuerto internacional Frank País.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.