Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comunidades espirituanas, centro de la visita parlamentaria al territorio

El recorrido forma parte del cronograma elaborado para la rendición de cuenta del Gobierno de Sancti Spíritus a la sesión ordinaria del órgano legislativo el próximo mes

Autor:

Lisandra Gómez Guerra

SANCTI SPÍRITUS.– Cómo fue reparada la bodega La cubanita y la Casilla 36, ubicadas en una de las zonas más longevas de la ciudad cabecera provincial fue una de las tantas interrogantes de la comitiva de la Asamblea Nacional del Poder Popular que encontraron respuestas espontáneas por parte de la población espirituana.

Durante varios meses de trabajo y con apoyo de los vecinos, la barriada de Agramonte se ha transformado: eliminaron la maleza de su Complejo recreativo-deportivo, rehabilitaron el parque, eliminaron salideros…

Otros problemas al interior de las viviendas fueron comprobados por Miriam Brito Sarroca, presidenta de la Comisión de Atención a Órganos Locales del Poder Popular del Parlamento, quien indagó además sobre las familias en situación de vulnerabilidad, a fin de que se atiendan con prontitud.

También conoció esta comitiva Parlamentaria (que recorre hasta este viernes a gran parte de la geografía espirituana), el anhelo de los vecinos de Agramonte de contar con un combinado deportivo que impulse además de la práctica del popular sófbol, el ajedrez y voleibol.

Aunque la imagen y confort es otra, Luis García Rodríguez, delegado de esta zona yayabera, reconoció que aún queda mucho por hacer. Entre sus apuntes destacó el mal estado del vial que llega hasta La Cuevita, un pequeño barrio del lugar, y la necesidad de eliminar ilegalidades en la construcción y propiedad de las viviendas.

Hasta la escuela elemental de arte Ernesto Lecuona, única desu tipo en Sancti Spíritus, llegó parte de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia Tecnología y Medio Ambiente de la Asamblea Nacional para constatar las condiciones para su reapertura escolar, la venidera semana.

Este centro se empleó como hospital de campaña para la atención a menores de edad positivos a la COVID-19, y ahora su colectivo alista sus locales e insumos, además de recibir preparación metodológica para enfrentar el curso.

La máxima de este plantel, según explicaron a Martha del Carmen Mesa Valenciano, presidenta de la referida Comisión, es recuperar el tiempo en la preparación del estudiantado sin descuidar las medidas higiénico-sanitarias, y cumplir con su misión de ser la principal institución cultural de esa comunidad.

El uso del comercio electrónico en bodegas, el estado del trabajo por cuenta propia, la remodelación de tiendas, la situación del transporte y la calidad de los servicios del sector de la Salud, han sido algunos de los temas de interés para esta visita Parlamentaria.

El recorrido forma parte del cronograma elaborado para la rendición de cuenta del Gobierno de Sancti Spíritus a la sesión ordinaria del órgano legislativo el próximo mes.

La Escuela elemental de arte Ernesto Lecuona, de Sancti Spíritus se prepara para el reinicio de sus actividades docentes.                                        FOTO: Tomada del perfil de Facebook de Enseñanza artística. 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.