Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba entera en la fiesta del músculo

Las celebraciones por la fecha se llevarán a cabo en cada provincia,con varias actividades en el marco de la nueva normalidad

Autor:

Enio Echezábal Acosta

Hoy se celebra en Cuba el Día de la Cultura Física y el Deporte, que tendrá este 2021 un matiz especial, pues significará una suerte de regreso a las celebraciones tradicionales tras la pausa provocada por la pandemia del nuevo coronavirus.

Tras un 2020 marcado —en parte— por el distanciamiento físico y el aislamiento hogareño para la familia del deporte cubano, ahora sus millones de integrantes regresarán a la acción y de paso cerrarán el ciclo por el aniversario 60 del Inder y rendirá homenaje al Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, un lustro después de su partida física.

Tras un 2020 marcado —en parte— por el distanciamiento físico y aislamiento hogareño para la familia del deporte cubano, ahora sus millones de integrantes regresarán a la acción y de paso cerrarán el ciclo por el aniversario 60 del INDER y rendirá homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz un lustro después de su partida física.

El evento principal de esta jornada que se extenderá hasta el 21 de noviembre, será la realización ese día de la 35ta carrera Marabana y la número 20 del Maracuba, carreras que esta vez tendrán circuitos de 13 y tres kilómetros respectivamente y no serán competitivas, de forma que se puedan sumar todos aquellos que lo deseen en pos de estar a tono con un estilo de vida más saludable.

Según expresó Eric Gutiérrez, director nacional de Recreación del INDER, en esta oportunidad no habrá un acto central, y en cambio cada provincia organizará sus propias actividades a nivel local con el objetivo de dar a la fecha el destaque que merece.

Entre los eventos programados, se cuenta la inauguración  de la Academia Provincial de Béisbol en Pinar del Río, la participación cubana en el Campeonato Internacional Online de Ajedrez para Discapacitados, desde Matanzas; así como la reapertura en La Habana de la Academia de Deportes Náuticos «Pablo Véliz Delgado» y del gimnasio de judo de la localidad de Santa María del Rosario, municipio del Cotorro, sitio en donde trabaja actualmente el legendario entrenador Ronaldo Veitía.

Por otra parte, como Villa Clara, Santiago de Cuba y Ciego de Ávila, por citar algunos ejemplos, se reconocerá con la distinción «Jóvenes por la Vida» al personal vinculado al deporte que participó directamente en el enfrentamiento a la COVID-19 en sus respectivos territorios.

Además, se abrirán gimnasios biosaludables en Las Tunas, Cienfuegos, y volverán a activarse el Polideportivo  y el gimnasio de boxeo en la célebre villa guantanamera de Baracoa.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.