Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se comprobará pronto la efectividad de las vacunas cubanas ante variante Ómicron

Para evaluar la capacidad del suero de los vacunados frente a la nueva variante del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19, de alta transmisibilidad, se requieren recursos que el país está adquiriendo

Autor:

Juventud Rebelde

La directora de Investigaciones del Instituto Finlay de Vacunas (IFV), Dagmar García Rivera,  anunció desde su cuenta en Twitter que pronto se podrá conocer la efectividad de los inmunógenos cubanos anti-COVID-19 frente a la variante Ómicron.

La científica explicó que para evaluar la capacidad del suero de los vacunados frente a la nueva variante del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19, de alta transmisibilidad, se requieren recursos que el país está adquiriendo.

 

«Ante la pregunta de qué efectividad tienen las vacunas cubanas frente a Omicron la respuesta es: lo sabremos pronto. Evaluar la capacidad del suero de los vacunados frente a la nueva variante requiere recursos que estamos adquiriendo», escribió García Rivera.

Comentó que según estudios ya realizados con la vacuna de la farmacéutica estadounidense Pfizer, hay una reducción de la capacidad neutralizante del suero en vacunados con dos dosis, pero después del booster (tercera dosis), los niveles de anticuerpos neutralizantes contra ómicron son superiores a los que se inducen con el esquema de dos dosis.

Por tanto, aseguró en otro tuit, cobra máxima importancia la decisión de Cuba de aplicar dosis de refuerzo a los vacunados contra la COVID-19 de hace seis meses, una disposición anunciada e iniciada antes de la era Ómicron.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.