Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La FEU camino a su centenario (+ Fotos)

Jóvenes universitarios acudieron la noche de este lunes al lanzamiento de la campaña por el centenario de la FEU en el mejor sitio posible: la histórica Escalinata de la Universidad

Autor:

Raciel Guanche Ledesma

Los jóvenes universitarios acudieron la noche de este lunes al lanzamiento de la campaña por el centenario de la FEU en el mejor sitio posible: la histórica Escalinata de la Universidad de La Habana.

Durante el acto, Karla Santana Rodríguez, presidenta nacional de la organización, afirmó que se llegará a la fecha inmersos en la defensa del arma más poderosa de la naturaleza humana, el mensaje de la Revolución, su ejemplo y coherencia.

«Hemos de ser críticos, alertando de los errores que se ciernen sobre la organización y participando dentro de ella para ayudar a corregirlos. Tenemos que construir una FEU más horizontal, con la brigada como su centro, donde se fragüen los más impetuosos sueños», dijo.

Santana Rodríguez se refirió a lo acontecido con la organización y sus miembros en estos últimos dos años de pandemia de servir sin más aspiraciones que la utilidad de la virtud. Con ese espíritu, expresó, se debe continuar en este camino al centenario y luego de él.

«Que sea este año del centenario de la FEU un pretexto para revolucionar las prácticas, las aulas, los barrios, que revolucione el pensamiento y el sueño. No está permitido detenerse, la Revolución espera por nosotros», concluyó.

Acompañando a los estudiantes en la Escalinata estuvieron los miembros del Secretariado del Comité Central del Partido Rogelio Polanco Fuentes y Jorge Luis Broche Lorenzo, así como Jorge Luis Perdomo Di-Lella, vice primer ministro de la República, y Aylín Álvarez García, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas, entre otros invitados. La noche cerró con el dúo Buena Fe. 

Celebración del 99 aniversario de la FEU en la escalinata de la Universidad de La Habana. Fotos: Maykel Espinosa Rodríguez

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.